La Comisión Ejecutiva visitó al Presidente de la Nación, Alberto Fernández

En el día de hoy, los obispos de la Comisión Ejecutiva, visitaron al Señor Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, en la Casa de Gobierno.

Asistieron al encuentro, el obispo de San Isidro, Oscar Ojea, Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina; el Vicepresidente 1º, Mario Poli, Arzobispo de Buenos Aires y Cardenal Primado; Marcelo Colombo, Arzobispo de Mendoza y Vicepresidente 2º, y el Secretario General de la CEA, Carlos Malfa, Obispo de Chascomús.



Por el gobierno, acompañaron al Dr. Fernández, el Ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Ing. Felipe Solá, y Guillermo Olivieri, Secretario de Culto de la Nación.

Reconocimiento y demandas

Los obispos agradecieron al Presidente su presencia y la de gran cantidad de dirigentes de todo el arco político, en la Misa por la Patria celebrada en la Basílica de Lujan. Coincidieron en que fue un gran el gesto de haber participado juntos en una misma oración.

Se mostraron conformes con las expresiones que el presidente realizó en el discurso inicial de su mandato, ante el Congreso Nacional. Allí marcó que la principal inspiración para las futuras medidas de conservación del medio ambiente será la encíclica Laudato ‘Sí, del Papa Francisco. Una tesis de ecología integral considerada una “carta magna ética y ecológica a nivel universal”.

Sin embargo, le han hecho conocer la opinión de los obispos quienes se expresaron, al finalizar la reunión de la Comisión Permanente, con respecto a la publicación del Protocolo sobre el aborto. Según ellos, una jerarquía normativa fue vulnerada por la imposición de esta medida por parte de un funcionario, contrariando con un reglamento, no sólo la Constitución Nacional, sino tratados y otras leyes nacionales que tutelan la vida desde la concepción.

En cuanto a las demandas más urgentes, los prelados le marcaron su preocupación por la grave situación alimentaria y la creciente demanda de drogas por parte de los jóvenes, y la dura situación que se vive en el ámbito carcelario. Reafirmaron, además, su postura de atender prioritariamente a los más frágiles del tejido social.

 

 

Noticias relacionadas
Compartir