El Papa anima a los jóvenes de Acción Católica a construir “puentes y no muros” allá donde estén

  • Francisco ha recibido a representantes de la organización con motivo del 50 aniversario de su fundación
  • “En María y san José podemos aprender cómo se acoge a Jesús, cómo se le adora y cómo se le sigue día a día”

francisco accion catolica

“Jesús, con su nacimiento, se ha hecho puente entre Dios y los hombres, ha reconciliado la tierra y el cielo, ha recompuesto en la unidad a todo el género humano”, ha dicho el papa Francisco a los jóvenes de Acción Católica Italiana, a quienes ha recibido hoy, 16 de diciembre, en el Vaticano, con motivo del 50 aniversario de su fundación. 



“Y hoy Él pide también que sean pequeños ‘puentes’ allí donde viven: ya se dan cuenta de que siempre hay necesidad de construir puentes”, ha remarcado, reconociendo que aunque esto “a veces no es fácil, si estamos unidos a Jesús podemos hacerlo”.

Asimismo, el Papa ha querido poner de manifiesto su aprobación al nuevo programa formativo que ha puesto en marcha esta organización, ya que “traza un camino que los ayuda a tomar conciencia de su vocación de discípulos-misioneros”.

Aprender el significado de la Navidad

Del mismo modo, Francisco ha señalado su alegría porque Acción Católica Italiana haya organizado el encuentro ‘Jóvenes en sínodo’. “Será interesante”, ha dicho Francisco, “conocer los resultados de este encuentro, sus observaciones y sus propuestas”.

Por último, antes de concluir el encuentro, el Papa ha pedido a María “Madre de Jesús y Madre nuestra” que acompañe el camino de esta organización. “Les recomiendo que aprendan de ella qué cosa quiere decir ‘Navidad’. Ella y San José nos pueden enseñar verdaderamente cómo se acoge a Jesús, cómo se le adora y cómo se le sigue día a día”, ha subrayado

Noticias relacionadas
Compartir