Juan Minujín, el joven papa Francisco en ‘Los dos papas’: “La fe es una gran compañía que no tengo”

El actor confiesa que se ha sentido identificado con muchas de las posturas de Jorge Mario Bergoglio, sobre todo en lo referente a la inmigración y su mirada a los pobres

Juan Minujín hace del papa Francisco joven en 'Los dos papas'

Espiritual sí, no religioso. Así se ha definido Juan Minujín, el actor que interpreta al joven Jorge Mario Bergoglio en ‘Los dos papas’, en una entrevista con el portal argentino Ciudad. “De hecho, es algo que muchas veces a mí me da envidia de la gente que tiene fe”, subraya, porque es algo con lo que no está “familiarizado” y que considera “una gran compañía que los que somos ateos o agnósticos no tenemos”.



A pesar de todo, considera que el haber interpretado al papa Francisco “fue muy formativo”, ya que le llevó a ahondar en el personaje y en su visión de la fe y del mundo. “La película no es un tratado sobre las cosas que sostiene o no sostiene la Iglesia”, afirma, sino que habla “del lado más humano de los papas, en el que dos personas que piensan muy distinto pueden acercar posiciones”.

Semejanza de opiniones

Además, el actor se muestra identificado con muchas de las posturas del actual Pontífice en cuanto a temas sociales. “La agenda internacional que tomó Francisco a mí me gusta y me representa, en términos de cambio climático, de refugiados, de deuda externa de países pobres con el FMI”, pero matiza que también tiene otros puntos de vista con los que no está de acuerdo.

Esta película de Netflix es el último proyecto de Minujín y obra del director Fernando Meirelles. En ella, se relatan los encuentros y relación – no confirmada por la Iglesia – entre Jorge Mario Bergoglio y Benedicto XVI, en el periodo en el que este último presentara su renuncia al pontificado.

Noticias relacionadas
Compartir