Javier Quero: “El humor no debe entender de colores ni de razas”

Javier Quero, cómico

Javier Quero no para. Lo vemos imitando en programas como José Mota presenta en TVE, ‘Late Motiv’ con Andreu Buenafuente (Movistar #0) u ‘Homo Zapping’ (Neox). Ha popularizado multitud de sketches que han alcanzado un elevado índice de viralización en redes. Sus múltiples facetas como humorista, actor y guionista las disfrutaremos esta navidad, de nuevo, en el especial de Nochevieja de Mota, en el reestreno de su espectáculo ‘No cabe un tonto más’ y en ‘Las mañanas Kiss’ (Kiss FM).



PREGUNTA.- ¡Es el cómico de moda!

RESPUESTA.- Lo de las modas no me gusta. Soy uno que hace cosas y que un día tuvo un acierto imitando a Bertín, y a otros, y le gustó al público, que es soberano.

P.- ¿Cómo se entienden los cómicos entre ustedes?

R.- Muy bien, mejor que los políticos, seguro, aunque cada uno tenga una ideología y sea de su padre y de su madre, porque hay una cosa que nos une: la risa. Y es nuestro motivo de ser y de levantarnos cada día. En otros gremios se llevan mal, pero nosotros nos llevamos fenomenal porque admiramos el trabajo del otro. El humor no debe entender de colores, ni de razas, ni de idiomas, ni de nada.

P.- Ahora está con Arús en ‘Arusytis Prime’…

R.- Lo de Arús es un programa de autor. Nunca se fue, solo que estuvo fuera del circuito nacional. Y es uno de los grandes, que hace algo diferente. Es un monstruo de la tele. Hago personajes y también hay otros cómicos fantásticos como mi compañero Federico de Juan y tendremos distintas intervenciones. Mucha locura, mucho humor y todo en directo y pegados a la actualidad.

P.- Por último, ¿imitaría al Papa?

R.- Todo el mundo tiene imitación, también él. No lo he observado lo suficiente, pero el acento argentino ayuda y el tono de voz agudo y pausado también. Sería una imitación papable y no palpable. Reconozco que me gusta el hombre y el personaje.

Lea más:
Noticias relacionadas
Compartir