La Fundación Jesús Abandonado pide a Murcia que se sume a la inclusión social

  • La organización atiende desde hace casi 30 años a personas en riesgo de exclusión social de la región
  • “Alrededor de 100 personas se benefician cada año de estos talleres y queremos que sean un espacio digno de acogida”, ha dicho su presidente

La Fundación Jesús Abandonado de Murcia ha lanzado la campaña #Súmate, un nuevo proyecto de talleres de recuperación personal. Tal como ha explicado el presidente de la institución, José Moreno, el objetivo es el de “mejorar la atención y las condiciones de las personas más vulnerables que atendemos”. Y es que Jesús Abandonado lleva 27 años atendiendo a personas en situación de exclusión o en riesgo de estarlo, de una manera “individualizada, continuada e integral”.

La fundación comenzó desarrollando talleres de carpintería, cerámica, cestería y por último de teatro para ofrecer a sus usuarios una formación y posterior alternativa de empleo. Hoy, cuenta con un equipo multidisciplinar de más de 400 voluntarios y profesionales, entre los que se encuentran trabajadores sociales, educadores, psicólogos, psiquiatras, terapeutas, enfermeros y auxiliares, podólogos, odontólogos o ginecólogos, a formadores, orientadores y prospectores laborales.

Mejorar las instalaciones

Sin embargo, después de tres décadas, las instalaciones de Jesús Abandonado se han quedado obsoletas y la Fundación pretende construir un nuevo edificio para albergar estos talleres, dentro de las instalaciones que tiene en la carretera de Santa Catalina. “Alrededor de 100 personas se benefician cada año de estos talleres y queremos que sean un espacio digno de acogida, dignidad y respeto para las personas que allí trabajan, facilitando así una participación adecuada durante su proceso de inclusión social”, ha explicado Moreno.

El presupuesto general del proyecto está valorado en más de 1 millón de euros y, con el fin de hacer partícipe e invitar a toda la sociedad murciana a continuar colaborando con la labor que desarrolla, la Fundación Jesús Abandonado ha lanzado esta iniciativa, con la que se espera promover las donaciones de empresas y particulares. “#Súmate es una invitación a colaborar para “ayudar a estas personas a recuperarse física, mental y socialmente, a que recobren la confianza en sí mismas”, ha apostillado Moreno.

Noticias relacionadas
Compartir