Cáritas Buenos Aires coloca la piedra fundamental de un hogar para personas en situación de calle

El próximo domingo, en el marco de la Jornada Mundial de los Pobres, nacerá la Posada Esperanza, un futuro hogar para los “sintecho”

En consonancia con la Jornada Mundial de los Pobres, la vicaría de Belgrano de la Ciudad de Buenos Aires, se suma a la iniciativa, dando un primer paso para la inauguración de un hogar para personas en situación de calle: Posada Esperanza.

El obispo auxiliar de Buenos Aires y vicepresidente de la Cáritas Argentina, José María Baliña, en diálogo con la agencia informativa AICA, contó pormenores de la realización de este proyecto.

Desde la vicaría, se detectó la necesidad de un hogar para hombres que viven en la calle. Por ese motivo, empezaron a recaudar fondos con campañas y donaciones. Como se trata de un terreno compartido con una escuela, con una sede de Cáritas parroquial, y con la comunidad judía, la construcción se demoró, “pero ahora, gracias a Dios, se puede poner la piedra fundamental”, comentó el obispo.

Cabe destacar que, la Arquidiócesis, ya cuenta con otro hogar de similares características, en el barrio de Parque Patricios. Allí viven alrededor de 300 personas.

La sensibilidad del sínodo arquidiocesano

A nivel pastoral, Buenos Aires, se encuentra realizando un sínodo diocesano. El obispo porteño afirmó que, en este marco, hay un espacio de discernimiento “que se dedica a los que sufren…”. “Ahí confluyen personas que tienen estos intereses, que seguramente van a aportar ideas, propuestas y trabajo también”. Se van a ir armando los equipos que puedan organizar y llevar adelante esta obra, expresó.

Confían que, con estas reflexiones sinodales, se sumen iniciativas en beneficio de estos necesitados que no cuenta con un techo y comida. Asimismo, apuntan a encontrar caminos de superación de las dificultades con la ayuda de distintas personas y organizaciones. “Es esperanzador, dice Baliña, que haya tanta gente que esté dispuesta a sacrificarse, a entregar una donación, o su tiempo o sus conocimientos, para ayudar a los que están más excluidos. Nos alegramos mucho de que podamos avanzar con esta obra en medio de las dificultades económicas de este momento…”.

Después de este domingo, día de la Jornada Mundial de los Pobres, los auxiliares de Buenos Aires, Alejandro Giorgi (Vicaría de Belgrano), y Gustavo Carrara (vicario para la Pastoral de las Villas) celebrarán una misa, y luego, compartirán un almuerzo fraterno con la comunidad. Las obras continuarán hasta la inauguración definitiva.

 

Fuente: Virginia Bonard para AICA

Noticias relacionadas
Compartir