Xavier Novell alaba el “trabajo objetivo” de los medios de comunicación católicos… ninguno fuera de Cataluña

  • El obispo de Solsona dedica su glosa de esta semana a la comunicación, tras presidir la misa de la 2
  • “Los medios perjudican a la Iglesia favoreciendo una sociedad con unos valores alejados del Evangelio”

El obispo de Solsona, Xavier Novell, aprovecha su glosa dominical de esta semana para arremeter contra los medios de comunicación generalistas y poner en valor los medios católicos… aunque ninguno en otra lengua que no sea la catalana.

“Hoy día, todos sabemos que los medios, sean prensa, radio, televisión o redes sociales, no suelen ayudar mucho la Iglesia, más bien la perjudican, directamente con acusaciones o indirectamente favoreciendo una sociedad con unos valores alejados del Evangelio”, reconoce el prelado en su texto.

Sin embargo, pide que este hecho no haga olvidar “tantos y tantos medios de comunicación católicos que trabajan e informan objetivamente sobre la vida de la Iglesia y procuran la celebración de la eucaristía y la oración de las horas y del santo rosario a tantas personas que no pueden salir de casa o bien que les ayuda a orar con otros aunque sea a través de la radio o la televisión”.

Presidió la misa de la 2 en Cataluña

En este sentido, alaba la labor de las hojas parroquiales y diocesanas, de las webs y los canales de las redes sociales de las parroquias y de la diócesis y organismos y grupos diocesanos. Y añade: “Si miramos más allá, podemos aprovecharnos de revistas como Catalunya Cristiana, de digitales como Catalunya Religió, de emisoras de radio como Radio Estel y de programas religiosos como ‘Signes del Temps'”, que emite TV3.

Novell, quien fue el encargado de presidir la misa de la 2 de Televisión Española para Cataluña con motivo de la festividad de Todos los Santos, explica que este hecho le hizo detenerse a pensar en “la importancia que tienen los medios de comunicación para hacer llegar a muchas personas el Evangelio”.

Después de recomendar también al pueblo que pastorea la Red Mundial de Oración del Papa, Novell llama a la esperanza, pues hay “muchos” medios de comunicación que “ofrecen lo mejor y la mayoría de veces de manera voluntaria”.

Noticias relacionadas
Compartir