Los obispos argentinos prometen solidaridad y oración por Chile

En este grave y triste momento que vive el pueblo chileno, la solidaridad y la oración de la Iglesia latinoamericana se hace presente

Con una carta dirigida al presidente del episcopado chileno, Santiago Silva Retamales, los obispos argentinos, en nombre de toda la Iglesia en Argentina, acercaron su solidaridad y oración.

Ante la gravedad de los hechos vividos por el pueblo hermano, la Comisión Ejecutiva del episcopado argentina, se hace eco del mensaje “Cuidar la convivencia: la paz fruto de la justicia“, emitido por el Comité Permanente de la Iglesia de Chile.

Diálogo, amistad y paz social, bien común

En el mensaje -firmado por el presidente y secretario de la CEA, Oscar Ojea y Carlos Malfa, obispos de San Isidro y Chascomús, respectivamente-, piden que Dios ilumine a todos para “encontrar caminos que lleven al diálogo y la amistad social”.

Ante esta crisis, renuevan la comunión fraterna y la cercanía, para contribuir a la búsqueda del bien común y la paz social, la equidad y el desarrollo de la nación hermana. Por último, invocan la intercesión de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Chile y de varias provincias argentinas.

Noticias relacionadas
Compartir