Los responsables de la pastoral de la carretera y del sordo, entre los premiados ‘Alter Christus’

  • Los ‘oscars’ de los sacerdotes han reconocido, además, la propuesta de pastoral familiar del Legionario de Cristo irlandés Michael Ryan
  • El responsable de la Vida Consagrada de Córdoba, Alberto González Chaves, galardonado por su labor formativa

En la ‘Pecera’ de la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid se han entregado este lunes, 21 de octubre, los premios ‘Alter Christus’ que han llegado a su sexta edición. Promocionados por la fundación que lleva el mismo nombre de los premios, vinculada al movimiento Regnum Christi, al que pertenecen los Legionarios de Cristo. Estos premios buscan reconocer algunas figuras sacerdotales. Una cita en la que ha estado presente el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro. El prelado se dirigió a los premiados recordándoles: “tenéis valentía para ser personas disponibles… que significa inclinarse al que lo necesita”. También se ha dado la bienvenida al nuevo responsable de la fundación, Antonio Herrero.

Entre los premiados este año, en las categorías de Pastoral Social y de Nueva Evangelización, han estado dos sacerdotes vinculados a los departamentos pastorales de la Conferencia Episcopal, José Aumente –director del departamento de itinerancia, que se encarga del cuidado pastoral de quienes se mueven por la carretera o de quienes forman parte de los circos– y Sergio Buiza –director del departamento de Pastoral del Sordo–. El espíritu de la Fundación Alter Christus es promover programas de formación sacerdotal, por ello se reconocen estas figuras. Para Buiza “este galardón es un altavoz para decir: Aquí podemos hacer algo” y Aumente ha tenido un recuerdo especial a la alegría que transmite la gente del circo.

La importancia de la formación

En la categoría de Pastoral Familiar el premio se ha quedado en casa, ya que el premiado ha sido el Legionario de Cristo irlandés Michael Ryan, profesor en el Ateneo Pontificio ‘Regina Apostolorum’ de Roma. Es director del Instituto de ética social y económica ‘Fidelis’ y asesor del Grupo de Crescere in Famiglia desde donde ha atendido parejas y familias e impartiendo cursos y conferencias en Italia, México y Estados Unidos.

Junto a él ha sido premiado, en la categoría de atención a los sacerdotes y religiosos, Alberto González Chaves, “gracias a su trayectoria pastoral atendiendo al Clero y a la Vida Consagrada, principalmente en su actual etapa en la diócesis de Córdoba”, aunque es de Badajoz. Sus estudios los ha realizado en la universidad romana de los Legionarios y ha trabajado en la Congregación para los Obispos.

Noticias relacionadas
Compartir