Un autobús recorrerá España anunciando el Domund

  • Los ciudadanos de lugares como Madrid, Logroño, Pamplona, Valencia, Córdoba y Ciudad Real podrán conocer a pie de calle la labor misionera de la Iglesia
  • Para el director de OMP, José María Calderón, “este autobús es la imagen de lo que queremos ser cada uno de nosotros, llevando a Jesús a todos los rincones del mundo”

Desde Madrid y durante una semana, un autobús de Obras Misionales Pontificias (OMP) recorrerá los diferentes lugares de la geografía española para acercar a todos los rincones el trabajo de los misioneros en el mundo. Los ciudadanos de lugares como Logroño, Pamplona, Valencia, Córdoba y Ciudad Real podrán ver a pie de calle la labor misionera, antes de que el bus regrese a Madrid el domingo 20 de octubre, para celebrar la Jornada Mundial de las Misiones, el Domund.

El vehículo está rotulado con la inscripción “Próxima parada: Las misiones” y la frase “El amor no entiende de fronteras. Domund: 20 de octubre”. Además siguiendo el estilo gráfico de círculos amarillos entrelazados de esta edición –para expresar la gran “cadena de bondades” que es la Iglesia–, en la parte trasera se reproduce el cartel de este año y el lema propuesto por el papa Francisco: “Bautizados y enviados”.

Huchas electrónicas

Junto al autobús diferente voluntarios explicarán la importancia de las misiones y la ayuda que necesitan. El vehículo, cedido por la empresa de transportes Julián de Castro, estará equipado no solo con las huchas tradicionales de la cuestación sino con nuevas huchas electrónicas, cedidas por el banco Sabadell, para poder hacer donativos tanto en efectivo como con tarjeta de crédito.

Para el director de OMP, José María Calderón, “cada misionero es el paradigma de nuestra Iglesia en salida, y este autobús la imagen de lo que queremos ser cada uno de nosotros, llevando a Jesús a todos los rincones del mundo”.

Itinerario del autobús

  • Lunes 14 de octubre: Madrid. C/ Félix Boix, 1 (de 9 a 14,30 h); c/ Fuencarral 114 (de 15 a 19 h.)
  • Martes 15 de octubre: Logroño. Av. De la Paz (10 h); Parking de Murrieta (de 12 a 21 h.)
  • Miércoles 16 de octubre: Pamplona. Paseo Pablo Sarasate (hasta las 18,30 h.)
  • Jueves 17 de octubre: Valencia (Torrent). Avenida del Padre Prudencio (10 a 12 h.); Colegio del Pilar de Valencia (12 a 17 h.)
  • Viernes 18 de octubre: Córdoba. Calle Concepción (10 a 19 h.)
  • Sábado 19 de octubre: Ciudad Real. Calle Pablo Ruiz Picasso.
  • Domingo 20 de octubre: Madrid. Plaza de Cataluña (10 a 14,30 h) y Calle Marqués de Urquijo (15 a 21 h).
Noticias relacionadas
Compartir