Pedro Sánchez confirma que la exhumación de Franco es “cuestión de días”

Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha confirmado hoy que la exhumación de los restos de Francisco Franco es “cuestión de días”. Así, ha subrayado que el Ejecutivo está a la espera de que el Tribunal Supremo aclare algunas cuestiones de la sentencia, como ha solicitado la familia del dictador.

En una entrevista en ‘El programa de Ana Rosa’ (Telecinco), recogida por Europa Press, Sánchez ha recalcado que se procederá al traslado de los restos del Valle de los Caídos al cementerio de El Pardo-Mingorrubio “pronto”, aunque no ha querido concretar ninguna fecha.

“No puedo decirle públicamente en un plató la fecha porque es una decisión que tiene que tomar el Consejo de Ministros y es una información que tenemos que darle a la familia”, se ha explicado el presidente, aunque ha afirmado que la exhumación es inminente.

El expediente del Gobierno, resuelto

No obstante, Sánchez ha indicado que desde el punto de vista del Gobierno solo queda ejecutar el expediente sobre la exhumación. “Está resuelto y en cuestión de días lo que vamos a hacer es ponerlo en marcha”, ha explicado.

En este sentido, el presidente socialista ha remarcado que no queda ningún fleco pendiente para proceder al traslado de los restos de Franco y que ahora el Ejecutivo está a la espera de que el Supremo clarifique las aclaraciones que han solicitado los Franco.

Noticias relacionadas
Compartir