Misioneros de México cumplen 70 años evangelizando de la mano de Guadalupe

  • La congregación católica tiene misiones en Corea, Japón, Hong Kong, Angola, Mozambique, Kenia, Estados Unidos, Cuba, Guatemala, Perú y Brasil
  • Su carisma es predicar el Evangelio ad gentes y su ejemplo para evangelizar es Santa María de Guadalupe

La congregación mexicana Misioneros de Guadalupe celebra este mes 70 años de difundir el Evangelio entre los no católicos, y para los festejos han tomado como lema “Una respuesta de la fe de México para la evangelización del mundo”.

La congregación –fundada por el Episcopado Mexicano en 1949– tiene misiones en Corea, Japón, Hong Kong, Angola, Mozambique, Kenia, Estados Unidos, Cuba, Guatemala, Perú y Brasil; predican el Evangelio ad gentes, y su modelo y guía en su trabajo evangelizador es Santa María de Guadalupe, “patrona” de México.

Con motivo de este 70 Aniversario, los Misioneros de Guadalupe realizaron una peregrinación a la Basílica de Guadalupe el pasado sábado 5 de octubre, la cual culminó con una eucaristía presidida por el nuncio apostólico en México, Franco Coppola. Al día siguiente, en el Seminario Mayor en la Ciudad de México se realizó una misa solemne encabezada por el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Rogelio Cabrera López.

México evangelizador

Fue el 7 de octubre de 1949 cuando se fundó el Seminario Mexicano de Misiones Extranjeras, y cuatro años después la Santa Sede aprobó su constitución. En 1950 cuando realizaron su primera misión a Japón.

Como sociedad clerical misionera de vida apostólica de Derecho Pontificio, responden al mandato del Papa a través de la Sagrada Congregación para la Evangelización de los Pueblos, y van a los países no cristianos que el Pontífice les indica.

El Instituto de los Misioneros de Guadalupe actualmente cuenta con 159 miembros perpetuos, dos Sacerdotes Asociados y catorce Misioneros Laicos Asociados, provenientes de diferentes diócesis del país.

Actualmente, los Misioneros de Guadalupe colaboran en la evangelización en 25 diócesis de 11 países en el mundo, tres de ellos en Asia, tres en África y cinco en América.

“Hemos entregado a las Iglesias locales un buen número de parroquias ya constituidas, así como promovido y formado clero y agentes de evangelización local, principalmente en África”, aseguran en un mensaje publicado en su página web.

Noticias relacionadas
Compartir