La Iglesia colombiana rinde honores a Javier Darío Restrepo por su cercanía a la tarea pastoral y evangelizadora

  • La Comisión Episcopal de Comunicaciones, en voz de su presidente Francisco Nieto Súa, obispo de Engativá,  ha expresado sus palabras de condolencias a familiares y amigos
  • “Tuvimos el placer de tratarlo y contar con su apoyo y servicio desde la dirección de la revista Vida Nueva Colombia”, han dicho desde la Conferencia de Religiosos

La Iglesia colombiana se une al dolor que embarga al periodismo colombiano tras el sensible fallecimiento de Javier Darío Retrepo. La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) y la Conferencia de Religiosos de Colombia (CRC) han emitido sendos comunicados en los que han destacado la vida  del ‘decano del periodismo’ como un hombre íntegro, ético, sensible, profundo y muy cercano en la difusión de la tarea pastoral y evangelizadora.

A través la comisión de comunicaciones de la Conferencia Episcopal, su presidente Francisco Nieto Súa, obispo de Engativá,  ha expresado sus palabras de condolencias a familiares y amigos. “Nos unimos en oración clamando al Dios de la vida, consuele y reconforte a familiares y amigos de nuestro hermano Javier Darío, profesional íntegro, muy cercano a la Iglesia. La fe nos impulsa, como comunidad, a seguir avanzando hacia la Casa del Padre”, según el texto en el portal de la CEC.

Testimonio cristiano

Por su parte la vida consagrada de Colombia, en un comunicado suscrito por su presidente el religioso César Augusto Rojas, ha lamentado el fallecimiento de maestro, amigo y periodista, con quien “tuvimos el placer de tratarlo y contar con su apoyo y servicio desde la dirección de la revista Vida Nueva Colombia”.

Desde la CRC han enviado sus condolencias a las hijas Gloria Inés y María José. “Les hacemos llegar nuestro saludo de solidaridad y fraternidad en la pascua de Javier Darío” y “deseamos que el Señor les conceda la fortaleza, ternura y amor para sobrellevar estos momentos de dolor”.

“Él vive en la memoria y recuerdo de los momentos compartidos con él, en sus páginas, lecciones magistrales y en el testimonio cristiano que vivió hasta el final, junto a su gran pasión y amor por el oficio del periodismo”, finalizaron.

Noticias relacionadas
Compartir