Una oración indígena da el pistoletazo de salida al Sínodo sobre la Amazonía

El papa Francisco, en la oración que puso inicio al Sínodo sobre la Amazonía

A las 08:30 de esta mañana, el papa Francisco ha presidido la procesión de apertura del Sínodo de los Obispos para la Región Panamazónica. Desde la basílica de San Pedro, todos los participantes de la asamblea sinodal han partido rumbo al aula sinodal. Con una oración indígena, se da comienzo a los trabajos.

“Avancen para aguas más profundas”. De esta manera, los pueblos indígenas asistentes se han expresado a coro en un claro mensaje a los padres sinodales. Y estos han cogido el guante y han cantado con ellos, con el cardenal Pedro Barreto, arzobispo de Huancayo, como maestro de ceremonias.

“Tengan el valor de realizarlo”

Con la llegada del Papa, el coro ha comenzado a recitar el ‘veni creator spiritus’, seguido con hondura por todos. Al termino, el Papa ha elevado su plegaria al Señor: “Dios nuestro, protector y guía de tu Iglesia, infunde en tus servidores el espíritu de inteligencia, de verdad y de paz para que conozcan lo que te agrada y tengan el valor de realizarlo”.

En ese momento, Mauricio López, secretario ejecutivo de la Red Eclesial Panamazónica (REPAM), ha instado a comenzar la peregrinación “por nuevos caminos para la Iglesia y por una ecología integral”.

Con el Papa y los padres sinodales a la cabeza, ha comenzado la peregrinación, acompañados por una canoa y pancartas con los nombres de varios mártires de la Amazonía. Los indígenas procesionaron mientras cantaban: “Los hijos de la selva te alabamos, Señor”.

Noticias relacionadas
Compartir