Luis Argüello, ante el 10-N: “La caridad política va más allá del voto”

“La libertad es la bandera de los cristianos”, defendió el secretario general de la Conferencia Episcopal en EncuentroMadrid, el foro anual de Comunión y Liberación

El secretario general de la Conferencia Episcopal, Luis Argüello, cree que “la caridad política se desarrolla en todos los ambientes en los que formamos parte, no solo en el voto”. Así lo manifestó ayer durante el coloquio que mantuvo con el director editorial de Cope, José Luis Restán, en el marco del EncuentroMadrid, el foro anual de diálogo promovido por Comunión y Liberación y que se celebra este fin de semana.

“Veamos la posibilidad del camino que podemos compartir”, apuntó cuando se le plantearon propuestas para hacer realidad la cultura del encuentro que propone el Papa Francisco dentro de la actual coyuntura social y política que atraviesa nuestro país. Eso sí, siempre teniendo en cuenta que “defender la libertad es la bandera que debemos enarbolar los cristianos”. “Creemos en la libertad porque creemos que a cada uno se nos ha dado un rostro que es irreductible a cualquier colectivo”, añadió el prelado.

Diálogo constante

Pero, ¿qué lugar debe ocupar la Iglesia en medio de la sociedad? ¿Ha de retirarse al ámbito privado? ¿Se vislumbra un escenario de guerra cultural? Ante estas cuestiones lanzadas al aire por Restán, el también obispo auxiliar de Valladolid, hizo hincapié en que “los lugares de diálogo constante con nuestros contemporáneos son la verdad, la dignidad, la conciencia, la libertad y el sentido del tiempo”.

Para Argüello, uno de los retos fundamentales pasar por saber moverse en un ambiente eminentemente secularizado, en el que “hay generaciones que han nacido y crecido como si Dios no existiera, por lo que el desafío de la Iglesia es enorme”. “Lo principal que tenemos es que recuperar una relación entre la libertad y la gracia”, lanzó como reflexión de fondo a los participantes de EncuentroMadrid

Noticias relacionadas
Compartir