Olga María del Redentor: “Evangelizar no es teorizar”

La priora de las carmelitas samaritanas del Corazón de Jesús, Olga María del Redentor, está convencida de que “todos tenemos que hacer cristianos”. Así, al menos, se ha expresado durante la ponencia que ha impartido esta mañana en el Congreso de Evangelización que este fin de semana en el Cerro de los Ángeles de la localidad madrileña de Getafe.

La religiosa de vida contemplativa llamó a los presentes a vivir “en vigilia”, para estar atentos a las necesidades de quienes viven alrededor. “No nos durmamos, para que los hijos pródigos vayan volviendo a casa”. 

Gritar al mundo

“Evangelizar no es teorizar, sino gritar el Amor de Cristo al Mundo”, expresó desde su día a día al frente de una comunidad religiosa que cuenta actualmente con tres presencias en las diócesis de Valladolid, Asturias y San Sebastián, y que en breve abrirán una casa en Segovia. 

Durante su conferencia, que giró entorno al imagen del Corazón de Jesús como “un misterio que se ha de celebrar”, planteó que “celebrar este misterio es una llamada que todo cristiano ha recibido”. “Hay que celebrar con la vida entera. Tenemos que vivir en una celebración continua”, insistió, a la par que comentó cómo “se evangeliza por contagio”.

Sembrar amor

Desde ahí, comentó cómo la tarea del evangelizador pasa por promover experiencia de Dios al otro: “Aunque tú seas un canalla en tu vida, no te libras de ser amado por Cristo. Eso es lo que desconcierta a mucha gente”. 

Con esta premisa, apuntó además que “tenemos que ir por el mundo sembrando amor”, para lo cual, considera imprescindible “hacer que la gente palpe a Jesús”. Como premisa, señaló que “para ser masa, tenemos que tener fuerza”, una fuerza que nace del encuentro con Dios en la oración, pero también de la formación. “Estudiad el Evangelio, para descubrir cómo reacciona Jesús. Todo lo que llena su corazón es un misterio insondable”, concretó. 

Noticias relacionadas
Compartir