García Beltrán: “No vale como excusa para no evangelizar que no me guste un cura o el Papa”

  • El obispo de Getafe abre el Congreso de Evangelización de la diócesis madrileña que reunirá este fin de semana a más de 3.000 personas
  • Además de ponencias marco sobre el Corazón de Jesús, el cerro de los Ángeles acoge talleres experienciales y una muestra sobre Teresa de Calculta
  • Todo sobre el Congreso de Evangelización de Getafe

“No puede haber excusas para evangelizar porque no me gusta este cura, porque no me gusta el obispo o porque no me gusta el Papa. No puede haber tampoco condiciones del tipo ‘si yo pudiera’, ‘si la Iglesia fuera’,… Nosotros estamos aquí por Jesucristo”. Con estas palabras, el obispo de Getafe, Ginés García Beltrán, inauguraba el Congreso de Evangelización que la diócesis madrileña celebra este fin de semana en el marco del centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús.

Bajo el lema “Sus heridos nos han curado”, por el Cerro de los Ángeles pasarán en estos días más diferentes 3.000 peregrinos para participar en un foro sur contará con cuatro ponencias marco -con el cardenal Juan José Omella al frente-, talleres experienciales sobre diferentes iniciativas pastorales -desde el acompañamiento familiar a la labor penitenciaria-,así como una exposición sobre la madre Teresa de Calcuta, además de un vigilia joven de oración.

Vivir a Jesucristo

García Beltrán llamó a los fieles de su diócesis a “vivir a Jesucristo” para poder hablar de Jesucristo. “De lo que está lleno nuestro corazón, habla la boca. Hasta nuestra respiración tendría que hablar de Jesucristo. Cuando tú tienes a Jesucristo, no te lo puedes callar, no te lo debes callar”, añadió.

Así, animó al auditorio a anunciar a Cristo “con las palabras y las obras”. En este sentido, hizo referencia a Pablo VI para subrayar cómo en su viaje a Filipinas planteó que cuanto más lejos está el objetivo y la misión, “más apremiado” se sentía a seguir adelante. “Es verdad, tenemos muchas dificultades y el mundo no nos entiende. Muchas veces la evangelización se hace cuesta arriba y es complicado transmitir la fe a los hijos, en el colegio, en el trabajo, con mis amigos…. Precisamente por eso estamos llamados a poner el amor de Dios en medio del mundo”. 

Respaldo papal

El también presidente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación comentó además que durante su reciente viaje a Roma, tuvo la oportunidad de conversar con Francisco sobre la celebración del congreso, recibiendo el respaldo papal a la iniciativa. “El Papa no nos dice que seamos discípulos y misioneros, sino que se seamos discípulos misioneros”, añadió.

El congreso servirá además como puesta de largo del Plan Diocesano de Evangelización en el que se embarcará la diócesis en los tres próximos años. “Esta misión es de todos, es del obispo, es de los sacerdotes, de los consagrados y de los laicos pilar fundamental”, sentenció. 

Noticias relacionadas
Compartir