Cardenal Cañizares: “El principal desafío de la educación es lograr el desarrollo pleno e integral de la persona”

El arzobispo de Valencia ha participado en el Congreso de Educación que se está celebrando en la diócesis de Orihuela-Alicante

congreso educacion

“El problema de la sociedad de hoy ya no es la escolarización, sino otras deficiencias a las que hay que dar respuesta desde todas las instituciones vinculadas al mundo de la educación”, ha dicho el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, durante el Congreso de Educación que se está celebrando en la diócesis de Orihuela-Alicante los días 26 y 27 de septiembre.

Así, en su conferencia ‘Los desafíos de la cultura actual a la educación’, el purpurado ha subrayado que el principal reto al que se enfrenta la sociedad actual es buscar “el desarrollo pleno e integral de la persona”. Antes que él, participó en el congreso el responsable de Educación del Vaticano, Angelo Vicenzo Zani, quien afirmó que “la Iglesia está llamada a renovar su pasión por la educación” en su conferencia ‘El Magisterio actual de la Iglesia sobre educación: el Papa Francisco’.

“Una vena educativa muy viva”

El Congreso Diocesano de Educación de Orihuela-Alicante, ha congregado a más de 750 personas, se lleva a cabo en el Colegio Diocesano Santo Domingo con motivo del 450 aniversario de la Universidad Pontificia de Orihuela. Para esta ocasión se ha elegido el lema ‘En el camino de una alianza: Ciencia y Fe’.

El encargado de iniciar las sesiones fue el obispo de Orihuela-Alicante, Jesús Murgui quien, en su discurso de apertura, recalcó que la Iglesia siempre ha sido promotora de escuelas y universidades “con una vena educativa muy viva”. En este sentido pidió a la comunidad educativa allí congregada “claridad en la identidad, una identidad por y para el servicio, con nuevos enfoques y argumentos creativos que busquen una educación integral de nuestros niños y jóvenes”.

Noticias relacionadas
Compartir