El cardenal Cañizares convoca un Sínodo diocesano en Valencia para “impulsar el programa de Francisco”

  • La asamblea se celebrará para la conclusión del Año Santo Jubilar por el VI Centenario de la muerte de San Vicente Ferrer
  • “La situación actual hay que entenderla como una llamada de Dios a la Iglesia para ser ella misma”, ha dicho

Cañizares

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha anunciado hoy, 13 de junio, que convoca un Sínodo Diocesano “para impulsar entre nosotros el amplio y esperanzador programa de evangelización y pastoral que nos traza el papa Francisco en continuidad con las enseñanzas de los Papas que le han precedido, aplicando el Concilio Vaticano II”.

Asimismo, ha matizado que esta convocatoria se hace para la conclusión del Año Santo Jubilar por el VI Centenario de la muerte de San Vicente Ferrer así como por el centenario de la consagración de Valencia y del conjunto de España al Sagrado Corazón de Jesús. Además, ha subrayado que este Sínodo es también consecuencia del Proceso de Reencuentro Sacerdotal puesto en marcha el año pasado en la diócesis de Valencia.

“Forzalecer su identidad en la fe”

Cañizares, que ha hecho este anuncio ante cientos de sacerdotes reunidos en el Seminario de Moncada, en la fiesta de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote, ha recordado que la Iglesia valenciana “tiene una larga y rica tradición de Sínodos Diocesanos”, el último de los cuales tuvo lugar entre 1986 y 1987, convocado por el entonces arzobispo de Valencia, Miguel Roca.

El Sínodo Diocesano consiste en una asamblea de sacerdotes y otros fieles que se convoca cuando, a juicio del obispo de la diócesis, “lo aconsejen las circunstancias”. “La situación actual hay que entenderla como una llamada de Dios a la Iglesia para ser ella misma”, ha dicho Cañizares, así como para “conseguir su misión y fortalecer su identidad en la fe y para reemprender con renovado entusiasmo y esperanza el camino de una nueva evangelización cada día más urgente y apremiante”.

Noticias relacionadas
Compartir