Oscar Urbina: “Es indispensable educar a las nuevas generaciones para construir el edificio de la paz”

  • Con ocasión del ‘Te Deum’ conmemorativo del Bicentenario de la Independencia en Colombia el prelado ha invitado “a transformar las divisiones, antagonismos, luchas y venganzas”
  • Asimismo ha expresado que para lograr una sociedad justa y fraterna además de la búsqueda de Dios es indispensable el trabajo de todos

Con ocasión del ‘Te Deum’ conmemorativo del Bicentenario de la Independencia, realizado durante la mañana de este 18 de septiembre, en la Iglesia de San Ignacio, en el centro de Bogotá, Oscar Urbina, presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) y arzobispo de Villavicencio, ha invitado al pueblo “a transformar las divisiones, antagonismos, luchas y venganzas”  en pos de “un campo de trabajo fértil, armónico y orgánico, de cooperación y progreso activo del bien común”.

Asimismo durante el oficio religioso el prelado también ha recordado que “a  200 años de la Independencia, nos aguarda el poder transformar esta tierra” como también ha dicho que “es indispensable educar a las nuevas generaciones en la sólida convicción que cada colombiano es nuestro hermano, para construir el edificio de la paz, desde sus cimientos”.

“Pero Dios necesita de nosotros”

Urbina ha aprovechado el momento para traer a colación la necesidad de una Colombia unida y reconciliada, que si bien “estamos muy lejos de vivir en la sociedad justa y fraterna a la que todos aspiramos”,  el llamado es a superar la realidad en Dios, en la búsqueda espiritual que lleve a los colombianos a encontrar caminos de entendimiento.

“Pero Dios necesita de nosotros. En el ámbito en que cada uno de nosotros nos movemos, en el campo eclesial, político, educativo, familiar, profesional. Dios requiere que nos experimentemos instrumentos de su proyecto de amor”, agregó.

Foto: CEC

Noticias relacionadas
Compartir