‘Te Deum’ por el Bicentenario de la Independencia en Colombia

  • El acto religioso será presidido por el presidente de la Conferencia Episcopal, Óscar Urbina Ortega
  • La vicepresidenta de la República, Martha Lucía Ramírez, se unirá a la acción de gracias por la gesta libertadora

Este 18 de septiembre, a las 11:00 de la mañana, el arzobispo de Villavicencio y presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), Óscar Urbina Ortega, presidirá el ‘Te Deum’ conmemorativo del Bicentenario de la Independencia.

Acción de gracias por la gesta libertadora

El acto religioso tendrá lugar en la Iglesia de San Ignacio, en el centro de Bogotá, en acción de gracias por la gesta libertadora, evocando, además, “la ‘fiesta solemne’ ofrecida el 18 de septiembre de 1819 en homenaje al libertador Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander, José Antonio Anzoátegui, Carlos José Soublette y demás oficiales y soldados héroes de la ‘Campaña Libertadora'”, según ha informado la CEC.

Antes de la celebración litúrgica se ha previsto un desfile militar que culminará en la Plaza de Bolívar, dónde se espera la participación de la vicepresidenta de la República, Martha Lucía Ramírez, en la procesión con el Santísimo que partirá del atrio de la Basílica Primada hasta la mencionada Iglesia de San Ignacio, contigua al Colegio Mayor de San Bartolomé, de la Compañía de Jesús.

La celebración, de carácter solemne, ha sido aplaudida por las Academias de Historia, “respetuosas de las tradiciones religiosas del pueblo colombiano y conscientes de que todo viene de Dios”. En este sentido, han invitado “a todos los ciudadanos a dar gracias al Creador por los favores recibidos y elevar una plegaria para implorar la reconciliación nacional, que propicie la paz y la tranquilidad del país”.

Noticias relacionadas
Compartir