Miguel Cabrejos: “El Papa está muy contento con el trabajo que viene realizando el CELAM”

  • Según el prelado han expresado al Santo Padre que aspiran a ser un punto de encuentro, un organismo de comunión, de colegialidad, subsidiario y que busca caminar en sinodalidad
  • Otro de los temas tratados en la audiencia fue el de la dimensión social, al respecto “queremos abordar el sufrimiento social de América Latina”, ha mencionado

“El Papa está muy contento con el trabajo que viene realizando el CELAM en estos meses”. Así lo ha expresado en un comunicado Miguel Cabrejos Vidarte, presidente de este ente y arzobispo de Trujillo (Perú), tras la audiencia sostenida, el pasado lunes, 16 de septiembre, en el Palacio Apostólico y que duró más de una hora.

El prelado mencionó que le han expresado al “Santo Padre que el CELAM debe ser un punto de encuentro, un organismo de comunión, de colegialidad, subsidiario y que busca caminar en sinodalidad” como también la disposición que tienen en convertirse en un puente con las Conferencias Episcopales de América Latina y el Caribe.

Red de comunicación de episcopados

Según Cabrejos desde el CELAM han estado “dialogando, escuchando, discerniendo en todo este proceso de reestructuración y renovación que se nos ha encomendado”, por lo cual han informado a Francisco que están promoviendo “una gran red de comunicación en todo el continente”.

“Queremos que el CELAM tome conciencia de la necesidad de comunicarse”, ha dicho y puesto de ejemplo el tema de los migrantes y la Amazonía como productos concretos del trabajo que actualmente vienen desarrollando.

Por la dignidad humana

Otro de los temas tratados con el obispo de Roma fue el de la dimensión social, al respecto Cabrejos aseguró que “le hemos dicho al Santo Padre que queremos abordar el sufrimiento social de América Latina con actores de la vida política, económica y social”.

En este sentido, El CELAM quiere luchar por “la dignidad humana a través de los temas de tierra, trabajo y territorio, que son los temas del Papa Francisco”  para lo cual ha expresado su deseo de “fortalecer las conexiones binacionales de los episcopados porque hay problemáticas sociales y pastorales comunes” y “deseamos vincular la caridad con la promoción del desarrollo humano integral”, ha sostenido.

Foto: CELAM

Noticias relacionadas
Compartir