Noticias en la Iglesia para el 13, 14 y 15 de septiembre

El cardenal Carlos Osoro imparte una conferencia sobre el Sínodo de los Jóvenes el 15 de noviembre de 2018 en el salón de actos del ITVR de Madrid

Viernes, 13 de septiembre

  • El cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, y el presidente de la Comunidad de Sant’Egidio, Mario Impagliazzo, presentan el Encuentro Internacional ‘Paz sin fronteras’, que se celebra en Madrid entre el 15 y el 17 de septiembre. La presentación y rueda de prensa tiene lugar a las 16:00 horas en el hotel Santo Domingo (San Bernardo, 1).
  • Proyecto Amor Conyugal organiza un retiro para matrimonios en Madrid del 13 al 15 de septiembre en la casa de espiritualidad Mártires Oblatos (avenida Juan Pablo II, 45) de Pozuelo de Alarcón.
  • La Universitat Abat Oliba CEU de Barcelona acoge el I Congreso Europeo de Antropología Cristiana y Ciencias de la Salud Mental los días 13 y 14 de septiembre.
  • El Observatorio Blanquerna de Comunicación, Religión y Cultura celebra, a las 12:30 horas, un debate sobre innovación y religión.

Sábado, 14 de septiembre

  • Los días 14 y 15 de septiembre se celebra la IV edición de ‘La noche de las religiones’, una jornada de actividades en la que diversas tradiciones religiosas abren las puertas de sus centros a la ciudadanía. Esta iniciativa, que tendrá lugar en Barcelona, está organizada por la Asociación de la UNESCO para el Diálogo Interreligioso (AUDIR).

Domingo, 15 de septiembre

  • El Encuentro Internacional ‘Paz sin fronteras’ da comienzo con una Misa en la catedral a las 12:00 horas y con un acto, a las 18:00 horas, en el Palacio Municipal de Congresos (avenida Capital de España, 7).
  • Con motivo de la celebración del Día Mundial del Alzheimer, Josep Forcada preside una eucaristía, a las 12:30 horas, organizada por las Asociaciones de Familiares de Alzheimer de Barcelona (AFAB) en la iglesia del Hospital de Sant Pau (Barcelona).
  • Los 20 obispos misioneros Combonianos de todo el mundo se reúnen cada dos años para vivir una semana de formación permanente y de intercambio de experiencias. Un encuentro que este año tiene lugar del 15 al 20 de septiembre en la casa provincial que la congregación tiene en Madrid.
  • A las 10:00 horas Francisco preside la Santa Misa en el Campo diocesano de Soamandrakizay. A las 15:10 llevará a cabo una oración con los trabajadores en Mahatzana y, después, se encontrará con los sacerdotes, religiosos, consagrados y seminaristas en el Collège Saint Michel.
Compartir