Argentina: “Apadrinar la vida”, desde el embarazo

mujeres embarazadas

Desde que el año pasado surgió con fuerza el proyecto de legalización del aborto, la Iglesia ha hecho grandes esfuerzos para priorizar la atención de las mamás que han decidido continuar con sus embarazos, más allá de las circunstancias difíciles.

“Apadrinar la Vida” se propone promover valores familiares, proteger a las mujeres gestantes y al niño por nacer, todos en situación de vulnerabilidad. 

Este proyecto de padrinazgo, gestionado por Cáritas de Gregorio de Laferrere y el obispado, brinda asistencia a las mujeres durante los meses de embarazo y al bebé, hasta el primer año. 

Necesidades y recursos, de la mano

Con la tarea de los agentes pastorales diocesanos,  y como fruto del trabajo en los barrios y con las familias, la comunidad señaló un mapa de urgencias y de recursos.

Se detectó que el deseo de llevar a término el embarazo está asociado a las posibilidades económicas que vive la madre. Por otro lado, que la caridad por el prójimo es muy en la diócesis. “Habiendo gente que quiere y puede ayudar, surgió casi naturalmente la idea de que pudieran apadrinar a un niño durante el primer año de vida, de una manera concreta”, expresaron. 

Rendición de aportes

Los organizadores se comprometieron a brindar a los padrinos información personalizada sobre el destino de sus aportes.

También realizarán presentaciones públicas para dar a conocer el avance del programa, y para ampliar la cantidad de nuevos “padrinos”. 

Actualmente, están realizando una importante campaña conseguir pañales y leche maternizada.

Las personas interesadas en colaborar con “Apadrinar la Vida”, pueden llamar o enviar un mensaje de texto a los siguientes números: (011) 155990-4962 o (011) 157030-9535.+ 

Noticias relacionadas
Compartir