Última llamada para el concierto de Cielo Abierto en el Auditorio Nacional

  • Los días 7 y 8 de septiembre, alrededor de 20 mil católicos acudirán al Auditorio Nacional de la Ciudad de México para participar en el concierto anual de adoración a Jesús-Eucaristía
  • En entrevista para Vida Nueva, el director de Cielo Abierto consideró que es una ocasión muy propicia para que la gente se acerque a Dios y se reconcilie con Él, pues habrá sacerdotes confesando

Los próximo días 7 y 8 de septiembre, alrededor de 20 mil católicos asistirán al Auditorio Nacional en la Ciudad de México para adorar al Santísimo Sacramento en el tradicional concierto anual que organiza la misión Cielo Abierto.

En entrevista para Vida Nueva, Pedro González, director de Cielo Abierto e integrante del Grupo Emanuel, explicó que este año también participarán cantantes católicos como Carolina Ramírez, Carlos Omar, David Filio y Rafael Moreno.

Compartió que su preparación como músico y director de Cielo Abierto la lleva a cabo durante todo el año; “vamos tomando formación con nuestros sacerdotes en la comunidad en Siervos de Jesús; nos van asesorando a discernir el camino y a tomar las decisiones; tenemos también dos retiros: el del silencio, en enero, y otro en agosto de tres días para prepararnos para este evento”.

Pedro González detalló que 15 días antes del evento se realizan las noches de oración en 20 parroquias de la Arquidiócesis de México, “y un domingo nos preparamos espiritualmente para el gran momento; celebramos una misa cada día de concierto, y pedimos a Dios que siempre estemos enfocados en llevar la experiencia de un Dios que realmente está vivo, que puede estar en nuestra vida si nosotros abrimos nuestro corazón; que no se desvíe nuestra mente con otras cosas”.

La dinámica del concierto

Para los conciertos de Cielo Abierto –explicó el músico- se sigue el esquema de tener momentos de alabanza, predicación y adoración; “lo primero: animar a la gente, así se desinhibe; este primer paso lucha contra tus prejuicios, abre tu corazón al estar en contacto con la música”.

Recordó que cuando iniciaron este tipo de conciertos en 2010, el 60% era gente de edad adulta o mayor; actualmente el 60% de los asistentes son jóvenes, y el resto es gente de todas edades.

Por otro lado, consideró que el concierto de adoración es muy propicio para que la gente se acerque a Dios y se reconcilie con Él; para tal fin, dentro del auditorio habrá un área específica con sacerdotes dedicados a confesar, para quien así lo desee; además habrá varios stands informativos sobre diferentes apostolados.

Foto: Cielo Abierto

Un escenario a la altura

El director de Cielo Abierto destacó que esta es una gran oportunidad, “y es que no es común que alguien pueda apoyar estas obras porque no tiene ningún fin de lucro; los benefactores ni siquiera quieren salir, sino con la pura intención de dar este mensaje; este lugar -sin pagar un centavo- es un espacio muy especial, todo está de vanguardia: el escenario, las luces, las pantallas, y los músicos que son muy reconocidos en sus países”.

Al referirse al lema del concierto de este año: “El espíritu y la novia dicen: ¡ven!”, Pedro González explicó que se inspiraron en las Bodas del Cordero (Apocalipsis 21), que hacen referencia a la historia de amor entre Dios y la Iglesia, “la historia de la salvación, viéndolo desde la perspectiva del amor del esposo que es Jesús; todas las escrituras nos van hablando de la preparación de una gran boda, de un gran banquete donde se va a dar un vino exquisito, sobrenatural, y cuando llega Jesús, todos los profetas habían anunciado esta boda, y Jesús lo que llega a hacer es cumplir”.

Finalmente invitó a todo público a los dos días de concierto de Cielo Abierto, ya que “es una forma de reunirnos como Iglesia y aprovechar los dones y los carismas que Dios nos dio para resaltar a quien nos da todo. Es una experiencia transformadora donde lo único importante es el encuentro personal con Jesús”.

Los boletos son gratuitos, pero es es necesario llamar al 5356-3751 y al 5356-5873, extensiones 102 y 107.

Noticias relacionadas
Compartir