En Cielo Abierto, miles de católicos se prepararán con adoración al Santísimo para vivir la Semana Santa

  • Este sábado 30 de marzo se esperan unas 20 mil personas en la Arena Ciudad de México para participar en el concierto de adoración
  • El evento contará con la participación de cantantes católicos de Colombia, Estados Unidos y México

Unos 20 mil católicos de la Ciudad de México participarán en un concierto de adoración al Santísimo Sacramento este 30 de marzo, a las 17:00 horas, en la Arena Ciudad de México. Se trata del evento Cielo Abierto”, uno de los más esperados del año, y en esta ocasión busca preparar a los asistentes para vivir la Semana Santa.

El concierto contará con la participación de cantantes católicos nacionales e internacionales como Ana Bolívar (Colombia), Lizzette Sánchez y Darwin Lechler (Estados Unidos) y Grupo Emmanuel (México).

“Maranatha ¡Ven, Señor Jesús!”, es el lema oficial del evento, pues “expresa el clamor del pueblo que espera la llegada del Señor, del encuentro del Novio con su Iglesia, la novia, la cual está lista para unirse en cuerpo, alma y espíritu con su Amado”, explica Lourdes González, del área de Comunicación de Cielo Abierto.

Nueve años de trayectoria

En entrevista para Vida Nueva, Lourdes González detalló que este tipo de conciertos de Cielo Abierto son una experiencia única, pues ofrecen momentos de alabanza, predicación y adoración.

En esta ocasión, de manera particular, “contaremos con un cuarteto de cuerdas para Adorar al Santísimo Sacramento del Altar, que se expondrá en una custodia monumental de cuatro metros de altura, aproximadamente. Y para favorecer el encuentro de los asistentes con Dios, durante el concierto habrá sacerdotes confesando a quien así lo desee”.

Los conciertos de adoración de Cielo Abierto se han realizado durante nueve años. En ese tiempo han participado unos 90 ministerios y se han visitado 80 ciudades de 13 países de América, con más de 200 conciertos y con la asistencia de 1 millón 600 mil personas.

Presencia viva que transforma

Lourdes González, quien ha participado en unos 80 conciertos de adoración eucarística organizados por Cielo Abierto, asegura que es “impresionante lo que Dios hace en el corazón de quienes lo adoran; la presencia real y viva de Jesús en la Eucaristía, enfrente de nosotros, es más que suficiente; no podemos perdernos de esa presencia viva, pues cambia y transforma nuestras vidas”.

“Muchas personas llegan tristes y abatidas por sus problemas o enfermedades, y ya no quieren vivir, pero Dios les da la fuerza para seguir. Y es que, si Dios lo decide, en un segundo puede darte otra visión de algún problema que traigas, puede darte sanación, reconciliar familias”, añadió.

Este 30 de marzo, el evento contará con la participación del recién ordenado obispo auxiliar de la Arquidiócesis de México, Carlos Samaniego López, quien presidirá la exposición del Santísimo, y habrá un mensaje especial del arzobispo de México, cardenal Carlos Aguiar Retes.

“Queremos invitar a los sacerdotes y a sus comunidades a que participen este sábado. Desde los bebés y niños, hasta personas de la tercera edad. Todos están invitados a este evento que, sobra decir, es gratuito”.

Para mayores informes y entrega de boletos, los interesados pueden llamar a los siguientes números: 5356-3751 o al 5356-5873, extensiones 102 y 107.

Noticias relacionadas
Compartir