El Papa pide oraciones por las víctimas del huracán en Bahamas durante el vuelo a Mozambique

viaje francisco africa

En el vuelo de Roma a Maputo, primera etapa de su viaje por Mozambique, Madagascar y Mauricio, el papa Francisco pidió a los cerca de 70 periodistas que le acompañaban, entre ellos el corresponsal de ‘Vida Nueva’ Antonio Pelayo, que ofrecieran una oración por las víctimas del huracán Dorian, que dejó al menos 7 muertos en Bahamas y a unas 60.000 personas con necesidad de recibir ayuda humanitaria.

“Es una pobre gente que, de golpe, de un día para otro, pierde la casa, pierde todo, también la vida. Que cada uno en su corazón haga una oración por estos hermanos y hermanas que están sufriendo por estos huracanes en las Bahamas”, dijo el Pontífice. El ciclón se dirige ahora hacia la costa de Florida (Estados Unidos).

Más joven que el Papa

Antes de pronunciar estas palabras, Jorge Mario Bergoglio dedicó un saludo especial a Cristina Cabrejas, enviada de Efe, con motivo de los 80 años que cumple esta agencia española de noticias. “Quería decir también que es, creo, el 50 aniversario de la EFE española… ah, ¿el 80?”, comentó tras ser corregido por haberse equivocado con la cifra.

“Todavía es más joven que yo”, bromeó entonces el Papa, que el próximo 17 de diciembre cumplirá 83 años. También pidió a Matteo Bruni, nuevo director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, que diera “un puesto especial” a Cabrejas durante la rueda de prensa al finalizar el viaje “para que haga las preguntas que crea oportunas, una o dos preguntas, con toda libertad, fuera de programa. Un regalo a Efe”.

Mujeres maltratadas

Francisco también se acordó de la decana de los informadores del Vaticano, la mexicana Valentina Alazraki, de la cadena de televisión Televisa, que ha realizado más de 150 viajes papales aunque en esta ocasión no ha acompañado al Pontífice durante su segunda gira por el África subsahariana. “El otro día salió su último libro sobre las mujeres maltratadas -de verdad es una joya-, para hacer entender el dolor y la explotación de las mujeres en el día de hoy. Debemos reflexionar sobre este tema. Agradezco a Valentina este trabajo que ha hecho, tan cuidado. Es un buen libro”, dijo Bergoglio.

La obra escrita por la periodista mexicana junto a monseñor Luigi Ginami, presidente de la Fundación Santina, se titula ‘Grecia e le altre’ (Grecia y las otras), está publicada en italiano por San Paolo y cuenta historias de maltrato femenino en diversos países, entre ellos México.

Noticias relacionadas
Compartir