Francisco pide a los católicos que recen por los océanos, “pulmones del planeta”

  • Su vídeo de septiembre coincide con la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación
  • “Nuestra solidaridad con la ‘Casa Común’ nace de nuestra fe”, recuerda el Papa

Plásticos en una playa

Enormemente preocupado por el estado actual de muchos de nuestros mares y océanos, el papa Francisco ha querido dedicar su vídeo del mes de septiembre para pedir a todos los católicos que oren e insten a que políticos, científicos y economistas trabajen juntos en la adopción de medidas que protejan estos espacios que “contienen la mayor parte del agua del planeta y también la mayor variedad de seres vivientes”.

El lanzamiento de este vídeo tiene lugar en el marco del ‘El tiempo de la Creación’, que se celebra entre el 1 de septiembre y el 4 de octubre, una iniciativa ecuménica anual del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral que promueve la oración y la acción de los cristianos de todo el mundo en el cuidado y protección de la Casa Común.

El nuevo vídeo del Papa recoge el urgente llamamiento a salvaguardar estos auténticos pulmones del mundo que son los océanos. No en vano, su fitoplancton es el responsable de producir más de la mitad del oxígeno del planeta. Y es que, actualmente, se filtran cada año 13 millones de toneladas de plástico , lo que provoca, entre otros daños, la muerte de unas cien mil especies marinas.

Ya el año pasado, para la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación del primero de septiembre, Francisco llamó a proteger los ecosistemas marítimos y recordó que, “ante esta emergencia, estamos llamados a comprometernos con mentalidad activa, rezando como si todo dependiese de la Providencia divina y trabajando como si todo dependiese de nosotros”, ha destacado en Vatican News el director de la Red Mundial de Oración del Papa, el padre Frédéric Fornos.

Según el religioso jesuita, esta vez Francisco invita a orar y actuar por la protección de los océanos y, de manera especial, llama a los católicos a recordar que “nuestra solidaridad con la ‘Casa Común’ nace de nuestra fe. La Creación es un proyecto del amor de Dios a la humanidad”.

Noticias relacionadas
Compartir