Un seminarista colombiano con enfermedad terminal será ordenado sacerdote

  • Diego Omar Peña Navia, de la diócesis de Garzón, ha manifestado su deseo de “morir con la casulla puesta”
  • Su obispo, Fabio Duque Jaramillo, aceptó su solicitud, previa consulta al Vaticano, considerando su madurez cristiana y su testimonio a la comunidad

A sus 31 años de edad, Diego Omar Peña Navia, quien ha sido diagnosticado con una enfermedad terminal, será ordenado sacerdote en la diócesis de Garzón, en Colombia. Un día antes, había recibido el diaconado.

Así lo ha anunciado la jurisdicción episcopal en cabeza de su obispo, Fabio Duque Jaramillo, a través de un comunicado, luego de recibir el beneplácito de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.

Para tomar esta decisión el obispo de Garzón ha considerado “el llamado del Señor a ser presbítero” y “la madurez en su vida cristiana” de Diego Omar, a pesar de haber cursado, hasta el momento, cuatro de los nueve años de formación en el seminario. Asimismo, “la manera como ha enfrentado su enfermedad son un signo para la comunidad cristiana del llamado del Señor al sacerdocio”.

Morir con casulla

“Quiero morir con la casulla puesta, porque morir siendo sacerdote vale todo, tal como murió el padre polaco”, ha dicho el seminarista colombiano –según cita el portal de la Conferencia Episcopal– refiriéndose al caso de Michel Los, quien falleció el pasado 17 de junio tras haber sido ordenado el 24 de mayo.

Diego Omar también ha manifestado que se siente feliz de “que se haga la voluntad de Jesucristo, no importa que sea luego de la ordenación o después, si Dios me da un poco más de tiempo”.

Por su parte, la diócesis de Garzón ha destacado que “el Señor muestra de manera particular el camino de la cruz a muchos de sus elegidos” y “este es el caso de Diego Omar, quien visitado con la enfermedad ha tenido la oportunidad de vivir en su carne la entrega amorosa de Dios por la humanidad, configurándose plenamente con el misterio de la cruz”.

Foto: CEC.

Noticias relacionadas
Compartir