Fallece el joven polaco con cáncer terminal ordenado sacerdote gracias al Papa

  • El padre Michal Los murió ayer en el hospital de Varsovia donde permanecía ingresado
  • El religioso de los Padres de Orione hizo sus votos perpetuos el 23 de mayo con la dispensa de Francisco

sacerdote polaco

Michel Los, el joven seminarista polaco diagnosticado con cáncer terminal y que fue ordenado sacerdote mientras se encontraba ingresado en el Hospital Militar de Varsovia, fallecía ayer a causa de su enfermedad. El pasado 23 de mayo hizo sus votos perpetuos como religioso de la Congregación de los Hijos de la Divina Providencia (Padres de Orione), y al día siguiente fue ordenado de manos del obispo auxiliar de Varsovia-Praga, Marek Solarczyk, gracias a la dispensa del papa Francisco.

La Provincia Polaca Orionista anunció la noticia en su cuenta de Facebook: “Lamentamos anunciar que hoy por la mañana falleció el P. Michal Los, quien ahora está reunido con Cristo resucitado a quien tan ansiosamente quería servir como sacerdote. Gracias por todas sus oraciones y apoyo”.

Fue el general de los Padres de Orione, Tarcisio Vieira, quien explicó al Papa la situación del seminarista a través de una carta, que el Pontífice respondió concediendo el permiso de ordenar como sacerdote al joven.

El 25 de mayo, a través de un video publicado en Facebook, el P. Michal Los agradeció a quienes rezaron por él, pidió más oraciones y dio su bendición haciendo la señal de la cruz. Al día siguiente celebró su primera Misa desde la cama del hospital.

“Michele vivió este momento con serenidad y fe y agradeció al Papa y al general por haber hecho posible su ordenación diaconal y sacerdotal, subrayó entonces Fernando Fornerod, consejero general de su congregación.

Noticias relacionadas
Compartir