Un seminarista polaco con cáncer terminal es ordenado sacerdote con el permiso del Papa

  • Fue el director general de la Congregación de los Hijos de la Divina Providencia quien notificó a Francisco la situación de Michael Los
  • A través de un vídeo, el joven dirige unas palabras de agradecimiento a todas las personas que han rezado por él

sacerdote polaco

Michel Los, un joven seminarista polaco diagnosticado con cáncer terminal, ha sido ordenado diácono y sacerdote de la Iglesia católica, mientras se encuentra en una cama de hospital, gracias a una dispensa concedida por el papa Francisco. Fue el director Tarcisio Vieira, general de la Congregación de los Hijos de la Divina Providencia (Padres de Orionine),  a la que pertenece Los, quien notificó al Papa de la situación del seminarista a través de una carta, que el Pontífice respondió concediendo el permiso de ordenar como sacerdote al joven.

Los hizo sus votos perpetuos el jueves 23 de mayo en la sala de oncología del hospital militar de Varsovia (Polonia). Un día después recibió simultáneamente dos sacramentos del orden de manos del obispo auxiliar de Varsovia-Praga, Marek Solarczyk.

“La ceremonia tuvo lugar en un clima de gran y profunda espiritualidad. Después de la oración inicial, siguió la letanía para pedir la intercesión de los santos por la vida de Miguel y por su Congregación”, declaró Fernando Fornerod, consejero general de su congregación a ChurchPOP.com.

En la ceremonia de ordenación también estuvieron presentes el vicario general de los Padres de Orionine, el Oreste Ferrari y el director de la provincia de Orionine de Nuestra Señora de Czestochowa, Krzysztof Mis, así comolos padres de Michel, su hermana y otros religiosos polacos de la congregación.

“Michele vivió este momento con serenidad y fe y agradeció al Papa y al Director General, Tarcisio Vieira, por haber hecho posible su ordenación diaconal y sacerdotal, que mañana culminará con la celebración de la Santa Misa”, subrayó Fornerod. Además, a través de un video publicado en Facebook, el nuevo sacerdote dirige unas palabras de agradecimiento a todas las personas que han rezado por él y da su bendición haciendo la señal de la cruz.

Noticias relacionadas
Compartir