La Comisión Ejecutiva de los obispos de Argentina recibe a Alberto Fernández, candidato presidencial del Frente de todos

Los obispos expresaron la necesidad de un diálogo eficaz y del cual participen todos los sectores

El encuentro se dio, en el marco de la disponibilidad de la Iglesia, para dialogar con los candidatos de todos los sectores sociales y políticos.

El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, visitó la sede de la Conferencia Episcopal Argentina, en el barrio porteño de Retiro. Lo acompañó Santiago Cafiero, nieto del histórico dirigente peronista Antonio Cafiero y líder del llamado Grupo Callao.

Lo recibió el presidente de la CEA, Oscar Ojea, obispo de San Isidro, el vicepresidente I, cardenal Mario Poli, arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina, y el secretario general, Carlos Malfa, obispo de Chascomús.

Delicada situación

Durante el charla, se expresaron las diversas opiniones sobre la actual situación socio-económica que afecta a los ciudadanos, en especial a los sectores más vulnerables. Los obispos recordaron las palabras de la breve declaración, emitida en la 182º reunión de la Comisión Permanente (13-14 de agosto): “Es necesario que en este tiempo se trate especialmente de cuidar el bien común, “privilegiando a los pobres, que son los que más sufren”.

La Comisión Ejecutiva también manifestó que la patria necesita un diálogo eficaz, del que participen todos los sectores. Para garantizar la continuidad del proceso electoral, abogaron por la necesidad de llegar a acuerdos estables.

Ya en el mes de marzo, en Asamblea Plenaria, habían pedido a los candidatos, a través del documento “Con esperanza, educación y trabajo, artesanos de una nueva Argentina”, presentar propuestas concretas en sus plataformas electorales. En aque momento, sugirieron además que las campañas sean austeras y con gastos transparentes.

Noticias relacionadas
Compartir