Francisco apoya con un vídeo el nuevo centro de de estudio del abuso de la Universidad Católica de Chile

  • Una institución, para el Papa “de investigación, de buscar políticas para salvar cada vez más a los menores de todo lo que sea abuso”
  • Bergoglio también agradeció a las instituciones y personas implicadas en el proyecto

video papa febrero

El centro de investigación para el abuso ‘Cuida’ que ha nacido hace unos días de una alianza de la Pontificia Universidad Católica de Chile con la Fundación para la Confianza ha recibido el espaldarazo del papa Francisco, que ha enviado un vídeomensaje a través de las redes sociales a este nuevo proyecto. Una iniciativa que busca abordar la reparación a las víctimas y la prevención de estos casos en la iglesia chilena y que da buena cuenta del cambio de mentalidad en la jerarquía del país austral. 

Análisis e investigación

“Quiero hacerme presente en este día en el que de alguna manera toma cuerpo ya definitivo la Fundación Cuida, que no es solamente un hacerse cargo de los diversos problemas, de prevención y de abusos, sino también de investigación, de buscar políticas para salvar cada vez más a los menores de todo lo que sea abuso, todo lo que sea manipulación, que de alguna manera destruya su corazón”, ha señalado el pontífice en su intervención.

Francisco también agradeció a las instituciones y personas implicadas en el proyecto. Dirigiéndose a Celestino Aós, administrador apostólico de Santiago de Chile y pro gran canciller de la Universidad Católica, Bergoglio ha querido destacar su “capacidad paternal que tiene de acoger, para llevar adelante procedimientos de este tipo, de construcción de la Iglesia Particular”.

Noticias relacionadas
Compartir