Noticias en la Iglesia para el 26, 27 y 28 de julio

Foto de unos jóvenes seguramente de la JOC mandada por Raquel Lara para su blog

Viernes, 26 de julio

  • A las 10:30 horas tiene lugar la presentación del nuevo libro-guía de la catedral de Tarragona (Triangle Postals) en la Sala Capitular de la misma. La publicación cuenta con los textos de Antonio Martínez Subías y fotografías de Jordi Puig.
  • A las 10:00 horas, Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, ofrece la ponencia ‘Ángel Herrera Oria y la acción política’ en el marco del curso de verano de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), que se celebra en Santander con el tema ‘Ángel Herrera Oria: 50 años de legado’. Seguidamente, a las 12:00 horas, Marcelino Oreja, exministro de Asuntos Exteriores y patrono de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, interviene con la ponencia ‘Acuerdos de la Santa Sede con España. Referencia a Ángel Herrera Oria’. La última conferencia, a las 17:30 horas, estará a cargo del cardenal arzobispo de Madrid, con el tema ‘Ángel Herrera Oria, pastor de la Iglesia’.

Sábado, 27 de julio

  • Comienzo del campamento organizado por la Juventud Estudiante Católica de Palencia, que se desarrollará hasta el 4 de agosto y en el que los jóvenes llevarán a cabo diversas actividades lúdico-formativas desde la perspectiva de la ecología integral.
  • La casa Emaús de Torremocha del Jarama acoge el II Encuentro para la Solidaridad, que los días 27 y 28 de julio se centra en el curso Educar en la adolescencia’, con Clemente Guerra y Carmen Sanz, expertos en acompañar a familias y educadores.
  • La última ponencia del curso de verano de la ACdP tiene lugar a las 10:00 horas y bajo el títuloÁngel Herrera Oria: escuela de ciudadanía cristiana’, de la mano de Francisco González, catedrático de la Universidad Politécnica de Madrid.

Domingo, 28 de julio

  • A las 12:00 horas Francisco reza el ángelus en la Plaza de San Pedro.
Compartir