Noticias en la Iglesia para hoy, 10 de julio

circulo del silencio
  • Después de la celebración el pasado lunes, 8 de julio, de la misa del papa Francisco por los migrantes, y para conmemorar el VI aniversario de la visita del Papa a Lampedusa, Cádiz celebra una misa y un Círculo del Silencio en la plaza de la Catedral a las 20:00 horas.
  • La Fundación Educación y Evangelio celebra su 10º aniversario con el lema ’10 años creciendo contigo’ en el colegio Corazón Inmaculado (López de Hoyos, 59). Los actos dan comienzo a las 10:00 horas con una ponencia sobre ‘La educación católica en España: un aporte evangelizador y social imprescindible’, impartida por José Mª Gil Tamayo, obispo de Ávila. Después se dará paso a una mesa redonda sobre ‘Las fundaciones en el futuro de la escuela católica’, moderada por Emilio Díaz Muñoz, director del departamento de Comunicación y Relaciones Institucionales de Escuelas Católicas de Madrid.
  • Diversas iglesias de toda España celebran la festividad de San Cristóbal, patrono de los conductores, con la bendición de vehículos. Ejemplo de ello la parroquia San Cristóbal (c/Tres, 2), Madrid, que honra a su titular con una misa solemne a las 20:00 horas, que dará paso a la bendición coches, motos y otros vehículos. También la basílica de la Purísima Concepción y Asunción de Nuestra Señora de Barcelona bendecirá vehículos a lo largo de todo el día.  
Compartir