La HOAC refuerza su compromiso de acompañar a los trabajadores que sufren la precariedad

El Pleno General de Representantes, reunido este fin de semana, ha renovado parte de su Comisión Permanente

La HOAC refuerza su compromiso de acompañar a las personas y familias trabajadoras que sufren la precariedad o son descartadas. Así lo ha confirmado el Pleno General de Representantes, órgano decisorio del movimiento de acción católica especializada, en su encuentro de este fin de semana en la Universidad de la Mística de Ávila

En la reunión, que ha congregado a 120 militantes de diversas diócesis, se han dialogado y aprobado los documentos que determinan las prioridades en la vida y misión de la HOAC en el próximo bienio. Así, el Plan de Trabajo 2019-2021 consta de tres prioridades:

  1. Continuar desarrollando y viviendo medios para construir prácticas de comunión de bienes, vida y acción con el mundo obrero empobrecido, que pasan necesariamente por: acompañar la vida de las personas y colaborar con ellas a que se den las condiciones para que podamos vivir nuestra humanidad de manera plena. Colaborar a un cambio de mentalidad. Colaborar al cambio de las instituciones para que estén mucho más al servicio de las necesidades de las personas, en particular de las empobrecidas. Ayudar a construir experiencias alternativas en la forma de ser y trabajar que expresen y construyan la nueva mentalidad que necesitamos. Aumentar nuestro ser Acción Católica para la Pastoral Obrera. Crecer en el cultivo de la espiritualidad y en la vivencia de la formación entre otras consideraciones.
  2. Crecer en vida comunitaria y eclesial, como comunidad que sigue a Jesucristo y que, por amor, intenta vivir desde la pobreza, la humildad y el sacrificio.
  3. Preparar y celebrar la XIV Asamblea General y el 75 aniversario de la HOAC, con un calendario de trabajo que concluirá en agosto de 2021.

Por otro lado, en la reunión plenaria, se ha concluido el proceso de elección realizado por toda la militancia para la renovación parcial de la Comisión Permanente de la HOAC, resultando elegidos por cuatro años Ángeles Bayo, trabajadora de correos y militante de Burgos, para la responsabilidad de Organización y Vida Comunitaria; Paco Álamos, trabajador de la construcción y militante de  Huelva, para la responsabilidad de Compromiso; y Fernando Díaz, sacerdote de Sevilla, que renueva su servicio como consiliario general.

Noticias relacionadas
Compartir