Noticias en la Iglesia para hoy, 4 de julio

  • El papa Francisco, por tercera vez en su pontificado, se reúne en el Vaticano con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, para tratar la situación en Siria y Ucrania.
  • La 72 edición de la Semana Española de Misionología de Burgos celebra hoy su última jornada bajo el tema ‘Misión ad gentes, futuro de la Iglesia’. En esta ocasión la jornada se dedicará a los laicos misioneros. La primera ponencia, a las 10:00 horas, titulada ‘Laicos y missio ad gentes’, corre a cargo de Pilar Rodríguez Gómez, misionera FMVD. A las 11:45 horas da comienzo la conferencia de clausura de la mano de Dolores García Pi, presidenta nacional del Foro de Laicos bajo el título ‘Un Pueblo de Dios en Salida’.
  • El Centro Arrupe de Valencia –avenida Fernando el Católico, 78– acoge la segunda jornada del curso ‘Una ciudad con espíritu, pedagogía de la convivencia’, sobre diversidad religiosa y cultural, organizado por el Servicio Jesuita Migrantes de Valencia y los jesuitas de la Fundación Migra Studium en Barcelona.
  • La nueva edición del ciclo ‘Liturgia, Palabra y Música’, que comenzaba por iniciativa del Cabildo Catedral de León el pasado mes de mayo, continua hoy a las 21:00 horas con una improvisación musical sobre el Salmo 65 a cargo del organista residente Giampaolo di Rosa.
Compartir