Juan Carlos Cárdenas: “Seamos influencers de la ternura en América Latina”

  • El nuevo secretario del CELAM envía un mensaje de felicitación a propósito del cierre de ‘Huellas de ternura’
  • “Unimos fuerzas para elevar esa voz profética en nombre de Jesús para poner a los niños en la vanguardia”

El nuevo secretario general del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), Juan Carlos Cárdenas Toro, obispo auxiliar de Cali,  a propósito del cierre de la caminata Huellas de ternura, ha enviado un mensaje de felicitación a todos los equipos de América Latina y el Caribe que hicieron posible esta movilización social de carácter ecuménico. Tal como refiere el equipo de prensa del ente eclesial en su portal. “Quiero felicitar a todos los que participaron dentro de los equipos que se comprometieron desde México hasta Argentina”, ha dicho.

De ‘mensaje poderoso’ calificó la iniciativa que ha animado a familias, escuelas e iglesias “a criar a los niños con amor, con delicadeza,  con sensibilidad” al tiempo que agradeció a todos los aliados estratégicos como el caso de Cáritas, Fe y Alegría, World Vision, Confederación Interamericana de Educación Católica (CIEC), Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosos (CLAR), Kindermision Werk, entre otros, quienes desde las diversas confesiones y denominaciones “unimos fuerzas para elevar esa voz profética en el nombre del señor Jesús para poner a los niños en la vanguardia”.

Unidos en un solo clamor

El prelado ha recordado que todos aquellos que se atrevieron a elevar esa cometa de los colores como símbolo de la ternura tienen el compromiso para seguir sensibilizando a muchísimos hombres y mujeres, especialmente padres y madres de familia, a los tomadores de decisiones, a los centros educativos, incluso a los mismos jóvenes y a los mismos niños “para que ellos también se conviertan en una voz que se sume a este clamor de toda América Latina” por la dignificación de la niñez y adolescencia.

“Quiero hacerles una invitación, no nos quedemos ahí, seamos influencers de la ternura, viralicemos la ternura en toda América Latina”, finalizó.

Foto: CELAM

Noticias relacionadas
Compartir