El arzobispo de Toledo ve “impresentable” la amenaza del Gobierno de Sánchez tras las declaraciones del nuncio

El arzobispo de Toledo, Braulio Rodriguez, durante la ofrenda floral del Corpus Christi en la Puerta de los Reyes de la Catedral Primada /EFE

El arzobispo de Toledo y primado de España, Braulio Rodríguez, ha calificado de “impresentable” la respuesta de la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, a las declaraciones del nuncio en España, Renzo Fratini, a Europa Prees, en las que afirmaba que el Ejecutivo “ha resucitado a Franco”.

Rodríguez ha pedido “no dar vueltas siempre a algo que sucedió hace más de 40 años”, pues España “tiene problemas más grandes” y hay que tener en cuenta el esfuerzo que hicieron los ciudadanos para que hubiera una “reconciliación verdadera” en España tras la Dictadura.

“No se puede amenazar”

El mitrado ha afirmado que “no se puede amenazar”. Y es que Calvo anunció ayer en la Cadena Ser que el Gobierno iba a enviar una queja formal al Vaticano por la “injerencia” de Fratini.

El prelado ha añadido que la forma de reaccionar de la vicepresidenta es “anticuada”, porque, a quien se “amenaza” es a los ciudadanos y a todas las personas que forman la Iglesia.

Noticias relacionadas
Compartir