El ministerio de Justicia seguirá trabajando con la Fiscalía, entidades religiosas y el sector educativo para atajar los abusos

  • Un informe de la Fiscalía alerta de la “deficiente respuesta” de las instituciones españolas ante esta problemática
  • “Trabajar en materia de lucha contra la violencia a los menores es una prioridad para el Gobierno”, ha dicho la ministra

Dolores Delgado

Dolores Delgado, ministra de Justicia en funciones, ha afirmado hoy, 24 de junio, que el Gobierno seguirá trabajando “en coordinación” con la Fiscalía, las entidades religiosas y el sector educativo para acabar con los abusos a menores. Esta declaración llega con motivo de que la Fiscalía haya alertado, por medio de un informe, de la deficiente respuesta a esta problemática por parte de las instituciones españolas, además de la “opacidad” que lo rodea.

“El informe de la Fiscalía, que no es muy concluyente en algunos aspectos, sí señala, ahí es cierto, que hay una cierta opacidad en esta materia”, ha dicho Delgado, señalando, además, que este organismo “ofrece su colaboración con todas las instituciones como también hemos pedido al sector educativo, que está interesado”. Por eso, ha subrayado que el Gobierno de Sánchez va a “seguir trabajando en coordinación con la Fiscalía”, así como “con las entidades religiosas y con el sector educativo”.

Una prioridad para el Gobierno

Delgado ha recalcado también que el Ministerio de Justicia solicitó este informe a la Fiscalía el pasado mes de febrero debido a que “trabajar en materia de la lucha contra la violencia a los menores, a la infancia y a la adolescencia” es una “prioridad para este Gobierno”.

Una prioridad que fue propició al Ejecutivo a llevar al Consejo de Ministros un anteproyecto de Ley orgánica que contempla la protección a la infancia y la adolescencia frente a la violencia. En este sentido, la ministra en funciones ha asegurado que la tramitación de esta norma se retomará “inmediatamente, cuando se constituya el nuevo Gobierno”, ya que se ha visto paralizada por la disolución de las Cortes por las elecciones generales.

Noticias relacionadas
Compartir