Un inmigrante africano acogido en Valencia recibe el bautismo de manos de Cañizares

  • Stephan, que llegó a Valencia en patera, ha recibido, además, la Primera Comunión y la Confirmación
  • La ceremonia se celebró en la Ciudad de la Esperanza, asociación que acoge al joven

cañizares bautiza a un joven inmigrante

Stephan, un inmigrante nacido en Costa de Marfil y que llegó a España en patera hace seis meses, recibió ayer domingo, 13 de enero, los sacramentos del Bautismo, Primera Comunión y Confirmación de la mano del cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.

A sus 25 años y perteneciente a una familia católica, Stephan realizó dos años de catequesis preparatoria en su país natal antes de viajar a España. La ceremonia de los sacramentos se celebró en la capilla de la Ciudad de la Esperanza (CIDES), asociación orientada a las personas sin hogar y en riesgo de exclusión que acoge actualmente al joven.

En la ceremonia estuvieron presentes desde residentes y trabajadores de CIDES hasta Vicente Aparicio, director y presidente de la fundación que además fue el padrino de la ceremonia.

Convivencia en el respeto y la igualdad

El CIDES ofrece 180 plazas a personas sin hogar y que se encuentran completamente cubiertas por inmigrantes de 33 nacionalidades distintas. Una multiculturalidad que “marca la identidad del centro, donde existe una convivencia de varias culturas basada en el respeto, la solidaridad y la igualdad”, ha explicado Aparicio. Sin embargo, también ha indicado que el centro cuenta con “plazas de emergencia en caso de necesidad urgente”.

Además, CIDES reparte alrededor de 20.000 servicios de comida cada mes, adaptando los menús a la cultura y observando la salud de cada uno de los que acuden, atendiendo a problemas como la diabetes o el colesterol. De la misma manera, la entidad organiza distintas actividades y talleres para los usuarios, “como habilidades sociales, clases de español, informática y deportes”.

Noticias relacionadas
Compartir