Noticias en la Iglesia para hoy, 10 de junio

  • Antonio Algora, obispo emérito de Ciudad Real, clausura el curso 2018/2019 de la Escuela de Formación de Doctrina Social de la Iglesia del centro de Hermandades del Trabajo de Alcorcón. Además, en esta última charla, Nemesio Montero Toyo reflexionará en torno al tema ‘Economía del bien común contra el imperio capitalista’. Será de 19:30 a 21:00 horas en la sede del centro (calle Islas Cíes, 9-local).
  • La parroquia María Inmaculada y Santa Vicenta María (avenida de Brasil, 25, Madrid) acoge la conferencia ‘Gestación por sustitución. ¿Qué dicen los tribunales españoles y europeos? ¿Y la Iglesia católica?’. Será impartida por Juan María Díaz Fraile, registrador de la propiedad y notario, a las 19:30 horas.
  • La parroquia de Santa María Madre de Dios (avenida Viñuelas, 18, Tres Cantos) ofrece la ponencia ‘Pastoral de la salud y sacramentos’, impartida por Gerardo Dueñas, subdelegado episcopal de Pastoral de la Salud. Será a las 18:30 horas.
  • El Servicio Capuchino para el Desarrollo (Sercade) organiza la conferencia ‘Extractivismo, cambio climático y expulsiones. Una mirada ecosocial a las migraciones’, impartida por la antropóloga Yayo Herrero. El acto será a las 19:00 horas en la sede de la entidad (Calle Lope de Vega, 45 -1ª planta, Madrid).
  • La Fraternidad Franciscana Seglar de la parroquia San Antonio (calle Bravo Murillo, 150, Madrid) organiza el rastrillo benéfico de San Antonio. Este año, con la finalidad de poder conseguir alimentos para 305 niños en Caracas. Permanecerá abierto de 18:30 a 20:30 horas.
  • El escolapio Ramón M. Nogués ofrece la conferencia ‘¿Qué futuro tiene la religión?’ a las 21:00 horas en el salón parroquial Monseñor Joan Vinyeta de Vilafranca del Penedès.
Compartir