Noticias en la Iglesia para hoy, 4 de junio

  • Cinco magistrados de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo se reúnen hoy para estudiar si paralizar la exhumación de Francisco Franco del Valle de los Caídos, prevista por el Ejecutivo de Pedro Sánchez para el próximo 10 de junio. Esta posibilidad se ha solicitado como medida cautelar en los recursos presentados por la familia Franco, La Fundación Francisco Franco, la comunidad benedictina en Cuelgamuros y la Asociación de Defensa del Valle de los Caídos.
  • La Fundación Joan Maragall organiza en la Facultad de Comunicación y Relaciones Internacionales de Blanquerna (Barcelona) la conferencia ‘La fe en tiempos de incertidumbre’, impartida, a las 19:00 horas, por Timothy Radcliffe.
  • A las 19:30 horas el Centro Cultural de Ibercaja (Logroño) celebra una mesa redonda bajo el título ‘Creyentes en las Periferias’, en la que participan Ana María Vega, catedrática de Derecho Eclesiástico del Estado de la Universidad de La Rioja, Luis Vivanco, director de la plataforma de Bioética y Educación Médica del CIBIR y Ana Orúe, directora de Cope Rioja y Popular TV La Rioja. El acto se lleva a cabo en el marco de la Fiesta del Espíritu y la Semana de la Iglesia en Salida organizada por la diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño.
  • Con motivo del X Aniversario de la Adoración Eucarística Perpetua, a las 20:00 horas el sacerdote Eduardo Calvo imparte la conferencia titulada ‘La Adoración y la Parroquia’ en la iglesia de Las Claras (Palencia).
Compartir