Noticias en la Iglesia para hoy, 3 de junio

  • Segunda jornada del encuentro del cardenal arzobispo de Madrid y ordinario para los católicos orientales en España, Carlos Osoro, con los sacerdotes que atienden a las comunidades de los distintos ritos orientales que hay en territorio español. En su gran mayoría, el colectivo está formado por católicos de origen ucraniano, rumano e indio, que celebran su propia liturgia en rito greco-católico y en rito siro-malabar
  • La parroquia de San Esteban (Sevilla) organiza, a las 19:00 horas, la VIII Mesa redonda de Pastoral Social ‘Inmigrantes: encuentro y acogida’. En ella intervienen Rocío Alfaro, miembro de Espacios Berakah y directora del Hogar JANA; Liz Alonzo y Yacouba Sacko, solicitantes de asilo; Oussama Chetouan, participante en un programa de formación de Cáritas; y Bassi Diabakate, del proyecto Casa Mambré.
  • El Centro Ecuménico Misioneras de la Unidad (Madrid) clausura su curso de formación ecuménica 2018-2019 con la ponencia ‘Aportación del cristianismo a una sociedad plural’, a cargo de Antonio Matabosch.
Compartir