Iván Malagón: “La sonrisa del Papa es natural y pura”

El odontólogo Iván Malagón

Es un odontólogo de referencia internacional. Su labor ha sido reconocida con la Medalla de Oro al Prestigio Profesional del Foro Europa 2001. También ha puesto en marcha, con Iván Malagón Clinic, proyectos sociales bajo el lema ‘Sonrisas con alma’, al servicio de niños cuyas familias no tienen capacidad económica. Ahora se estrena como escritor con ‘Eres un crack’ (Alienta), la guía para desarrollar un proyecto personal y lograr el éxito siendo uno mismo.

PREGUNTA.- ¿Qué es el éxito?

RESPUESTA.- Teniendo en cuenta que hay muchas definiciones de éxito, tengo muy claro que solo una es verdaderamente válida: la tuya. Porque cada uno entendemos el éxito de una manera distinta y, en función de eso, nos marcamos nuestros propios objetivos y aspiraciones. Así, habrá para quien el éxito se resuma en estar feliz con uno mismo, mientras que para otro recaerá en conseguir el reconocimiento de quienes le rodean. Para mí, el éxito es llegar a sentirse pleno siendo uno mismo y tener la sensación y la certeza de que, en ese preciso instante, estás en el lugar adecuado.

P.- Le llaman el dentista de los famosos –Adriana Ugarte, Fernando Torres, Jorge Lorenzo…–. ¿A quién no le ha abierto la boca y le gustaría porque mejoraría su imagen?

R.- A Pablo Iglesias.

P.- ¿Qué ve usted en una sonrisa que no veamos los demás?

R.- Miles de parámetros en todas las estructuras que componen una sonrisa: posición, tamaño, forma y color de cada diente, de las encías, de los labios cuando la enmarcan, y del resto de partes de la cara que consiguen la mejor sonrisa para cada persona. Esto es lo que vosotros no veis, pero yo lo veo para que después vosotros veáis luz, armonía, naturalidad, unicidad y autoestima. A mí me encanta diseñar bocas genuinas y con personalidad, desde la naturalidad y la armonía de los dientes con el resto de tejidos que les rodean, pero con salud. (…)

P.- ¿Es usted un hombre con algún tipo de espiritualidad?

R.- Soy muy espiritual. He profundizado en religiones, culturas y modos de vida para poder sentirme en paz con la mía propia.

P.- ¿Y qué opina de la sonrisa de Francisco?

R.- El Papa me parece un buen hombre. Y muy inteligente. Su sonrisa es muy natural y pura. Esta frase que él dijo, lo resume todo: “Dios no quiere sonrisas de cartón. La tristeza es de egoístas”.

Noticias relacionadas
Compartir