Noticias en la Iglesia para hoy, 29 de mayo

Un grupo de religiosas en una oración
  • A partir de las 9:00 horas de este miércoles, 29 de mayo, la Conferencia Española de Religiosos (CONFER) junto con Escuelas Católicas (EE.CC.) y la Conferencia Episcopal Española (CEE) celebra un encuentro para abordar la problemática de los abusos de poder, conciencia y sexuales en la Iglesia.
  • La Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) organiza la presentación del libro ‘No os dejéis robar la dignidad. El papa Francisco y el trabajo. En el acto, que tiene lugar a las 19:00 horas en la sede de Alfa y Omega, interviene el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro.
  • La Universidad Pontificia Comillas celebra, del 29 al 31 de mayo, el congreso ‘Transhumanismo. Desafíos antropológicos, éticos, jurídicos y teológicos’, organizado por la cátedra CTR de esta universidad. Con estas jornadas se pretende analizar académicamente las tesis fundamentales del transhumanismo y los desafíos que plantea tanto desde el punto de vista científico, como antropológico, jurídico, ético y teológico.
  • La concatedral de Santa María de La Redonda de Logroño acoge, a las 20:30 horas, el concierto de ‘Voces del Camino’ con motivo de su tercer peregrinaje coral.
  • A las 10:00 horas da comienzo la audiencia general presidida por el papa Francisco desde el atrio de la Basílica de San Pedro del Vaticano.
Compartir