Noticias en la Iglesia para el 24, 25 y 26 de mayo

Joaquín Navarro-Valls, español laico exportavoz de la Santa Sede fallecido julio 2017

Viernes, 24 de mayo

  • La Santa Sede presenta, a las 17:00 horas, el libro ‘Navarro Valls, el portavoz’ (Rialp), el cual reúne una veintena de testimonios de personas que conocieron al primer portavoz del Vaticano no italiano.
  • El Instituto Superior de Ciencias Morales organiza una mesa redonda con el título ‘La herencia moral alfonsiana y el Papa Francisco’, que surge de la audiencia del Papa con los miembros de la Pontificia Academia Alfonsiana de Roma, el pasado 9 de febrero, con motivo del 70 aniversario de su fundación. El acto tiene lugar a las 20:00 horas en la en la sala Liguori (Madrid).
  • La Cruz Blanca de Teruel organiza una jornada acerca de la reducción de daños sobre consumo de drogas en contextos de prostitución. El acto se lleva a cabo en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas.
  • A las 20:00 horas da comienzo el segundo día de las Jornadas de Pastoral de la Salud, organizadas en el seminario por la Diócesis de León. Para esta ocasión se ha programado una charla que correrá a cargo del técnico de Cáritas Diocesana Vicente Guillán, que reflexionará sobre el tema ‘Dad gratis…’.
  • La Editorial San Pablo y las Fraternidades Franciscanas Conventuales de Madrid presentan el libro ‘Francisco de Asís. El santo que todo lo hermana’, de Luis E. Larra, a las 20:00 horas en la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Madrid.

Sábado, 25 de mayo

  • La Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño celebra la inauguración de las Jornadas Quijotescas y la presentación del libro “La Vendimia de la Florida Picardía” de Germán Barreiro. Los actos, que comienzan a las 10:00 horas, tienen lugar en la sala cultural de Ibercaja de Santo Domingo de la Calzada.
  • La comunidad de Sant’Egidio de Madrid convoca, a las 17:30 horas y en el colegio La Salle-Sagrado Corazón, la jornada ‘Peregrinos en el espíritu de Asís’ a modo de preparación para el encuentro ‘Paz sin fronteras’.
  • Como parte de las Jornadas de la Pastoral de la Salud, a partir de las 18:00 horas en la Parroquia del Salvador está prevista la celebración de una eucaristía de acción de gracias por la LXVI Peregrinación diocesana anual con enfermos a Lourdes, y que terminará con la exposición del Santísimo en un acto sacramental por los enfermos. 
  • José Cobo, obispo auxiliar de Madrid, inaugura en el Inmaculado Corazón de María (Madrid) la 3ª jornada presencial del Curso de Protección de Menores del Instituto Teológico de Vida Religiosa (ITVR) y que da comienzo a las 10:15 horas para tratar ‘Protocolos, gestión y comunicación para los casos de abusos de menores’.

Domingo, 26 de mayo

  • A las 12:00 horas Francisco reza el Regina Coeli en la Plaza de San Pedro. Previamente, durante la eucaristía dominical en la basílica vaticana, el Papa ordenará a 19 sacerdotes.
  • VI Domingo de Pascua y Pascua del Enfermo. A partir de las 19:30 horas la Basílica de San Isidoro clausura las Jornadas de Pastoral de la Salud con la eucaristía de la Pascua del Enfermo, presidida por el obispo de León, Julián López.
Compartir