Jolanta Kafka, nueva presidenta de la Unión Internacional de Superioras Generales

  • La UISG ha elegido hoy a su nuevo Consejo Directivo, que estará en el cargo hasta 2022
  • “Este ministerio lo acojo como una llamada del Señor para la mujer religiosa en la Iglesia”, ha dicho

Jolanda Kafka

El Consejo de Delegadas de la Unión Internacional de Superioras Generales (UISG) ha elegido hoy, 14 de mayo, al nuevo Consejo Directivo de la organización, así como a una nueva presidenta, Jolanta Kafka, religiosa de María Inmaculada – misiones claretianas -. De esta manera, Kafka sustituye a Carmen Sammut, en el cargo durante los últimos seis años.

La religiosa ha lanzado un mensaje en vídeo en el que ha querido “agradecer a las hermanas” que le hayan confiado este ministerio, algo que acoge como “una llamada del Señor” tanto personalmente como para la congregación claretiana, además de para “la mujer religiosa en la Iglesia”.

“La asamblea que acabamos de celebrar ha manifestado muy visiblemente el camino que la UISG está haciendo”, por lo que se ha comprometido a que ella y el equipo que preside “continuaremos los caminos de esperanza profética”. Con estas palabras hace referencia al lema con el que se ha celebrado, entre el 6 y el 10 de mayo, la Asamblea Plenaria de la UISG, ‘Sembradoras de esperanza profética’.

El nuevo equipo directivo de la UISG y su presidenta estarán en el cargo hasta 2022.

Noticias relacionadas
Compartir