Noticias en la Iglesia para hoy, 8 de mayo

El cardenal alemán Gerhard Müller en la plaza de San Pedro, en el Vaticano, en noviembre de 2014
  • El cardenal prefecto emérito de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Gerhard Müller, visita nuestro país para presidir los actos conmemorativos de la celebración de la patrona de la orden castrense, Nuestra Señora del Rosario de Pompeya. 
  • A las 12:00 horas Cáritas Española celebra una rueda de prensa en su sede de Madrid para presentar su informe ‘Empleo y economía solidaria 2018’. Se presentará, en el mismo acto, el dosier FOESSA sobre ‘la vulneración del trabajo decente: empleo y exclusión social’.
  • La oficina de información de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Obras Misionales Pontificias (OMP), la Conferencia Española de Religiosos (CONFER) y  la Conferencia Española de Institutos Seculares (CEDIS), organizan a las 11:00 horas una rueda de prensa con motivo de la celebración, el domingo 12 de mayo, de la 56ª Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y de la Jornada de Vocaciones Nativas. El acto tiene lugar en el Instituto Secular Siervas Seglares de Jesucristo Sacerdote.
  • El Centro de Humanización de la Salud celebra las XXIV Jornadas de Humanización de la Salud, los días 8 y 9 de mayo de 2019, en el Centro San Camilo de Tres Cantos (Madrid). Las actividades comienzan a las 16:00 horas, y se centrarán en la reflexión acerca del significado de humanizar.
  • Ante el drama de la inmigración, Círculos de Silencio se reúne hoy a partir de las 20:00 horas en Cádiz, Barbate, Conil, Tarifa,Algeciras, Ceuta, Tánger, Tetuán, Melilla, Málaga, Arríate, Alhaurín, Alora, Torre del Mar para orar juntos por los migrantes que pierden su vida en el mar.
  • La Cátedra Quiroga Palacios, del Instituto Teológico Compostelano (ITC) celebra la segunda jornada de sus Conferencias de Primavera. De esta manera, a las 20:00 horas, Eduardo Fernández-Cid Tremoya hablará sobre ‘Cuando la ley no basta. Experiencia de un juez de familia’.
  • A las 10:00 horas da comienzo la audiencia general presidida por el papa Francisco desde el atrio de la Basílica de San Pedro del Vaticano.
Compartir