Noticias en la Iglesia para hoy, 29 de abril

El cardenal Carlos Osoro, Teresa Compte y Rafael Luciani
  • La sede de la Fundación Pablo VI en Madrid acoge la segunda jornada del seminario internacional ‘Una Iglesia Sinodal: de Pablo VI a Francisco’, en el que teólogos y canonistas debaten la reforma de Francisco desde el punto de vista iberoamericano. A las 09:30 horas ofrecerá su ponencia Carlo María Galli, de la Pontificia Universidad Católica de Argentina. Durante el día continuarán las ponencias y a las 19:00 horas tendrá lugar el conversatorio público presentado por Rafael Luciani, del Boston College.
  • El aula magna de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad CEU San Pablo proyectará el documental de Wim Wenders ‘El papa Francisco: un hombre de palabra’. En el coloquio posterior participará el periodista y profesor del CEU José Francisco Serrano Oceja, y el director de Vida Nueva, José Beltrán.
  • La parroquia de Nuestra Señora de Europa (paseo Juan Antonio Vallejo-Najera, 23) de Madrid acoge la charla titulada ‘María nos ayuda a celebrar la Pascua’, que impartirá Miguel Ángel Arribas a las 20:00 horas.
  • ‘Dios permite acontecimientos para que levantemos los ojos al cielo’ es el tema que abordará Carlota Ruiz de Dulanto en el III ciclo sobre la familia, bajo el lema ‘La familia, protagonista de su historia y creadora de un proyecto inacabado’, que se está impartiendo en la parroquia madrileña de la Virgen del Cortijo (calle Oña 91-B). El acto será a las 20:00 horas.
  • ‘Contemplación y compromiso social’ es el título de la conferencia que impartirán la escritora Laia de Ahumada y la experta en mística Olga Fajardo en le Biblioteca Camp de l’Arpa-Caterina Albert de Barcelona. ¿Es compatible una vida contemplativa con una activa y fortamentcompromesa con la sociedad? A esta pregunta responderán las ponentes a partir de las 19:00 horas en el acto organizado por el Ayuntamiento de Barcelona.
Compartir